Home / Locales / #Entérate: Taxco disminuirá 5% el sueldo al personal de segundo nivel
#Entérate: Taxco disminuirá 5% el sueldo al personal de segundo nivel

#Entérate: Taxco disminuirá 5% el sueldo al personal de segundo nivel

Los alcaldes Dámaso Pérez Organes, de Atoyac y Deysi Coria Galeana, de San Jerónimo, informaron que sus cabildos analizan la implementación de medidas de austeridad en sus gobiernos, entre las que contemplan reducir salarios de los ediles y gastos de la administración.

Consultados por separado, Pérez Organes adelantó que el recorte propuesto en el salario de los ediles es de 50 por ciento y con el ahorro que se genere, agregó, se cubrirán los gastos que generen las actividades que organizará el ayuntamiento para beneficio de la población.

Abundó que, sin decir cantidades, la próxima quincena habrá un nuevo recorte de personal para reducir la nómina del ayuntamiento y generar mayor ahorro para sacar adelante las obras y programas de su administración hacia la población.

“Se debe ser solidario con el gobierno estatal de acuerdo a los 20 puntos que dio a conocer el jefe del Ejecutivo estatal, y estamos conscientes que en Atoyac las autoridades debemos apretarnos el cinturón para cumplirle a los ciudadanos”, puntualizó.

Por su parte, Coria Galeana, dio a conocer que la próxima semana se reunirá con los regidores para analizar cuáles serán las medidas de austeridad que pondrá en marcha su gobierno.

Añadió que en la siguiente sesión de cabildo, analizará, junto con el cuerpo edilicio, cuál será el porcentaje del recorte de su salario y el de los demás ediles, mismo que abarcará a los directores de su administración, pero recalcó que “el ahorro que se genere será aplicado en obras y programas que beneficien al pueblo”.

La alcaldesa subrayó que el recorte será tomando en cuenta que Benito Juárez es un municipio pequeño que no recibe un alto presupuesto de la Federación, al tiempo que manifestó que su intención es que el ahorro se ocupe principalmente en actividades de recreo y esparcimiento para los adultos mayores, “como Tardes de Danzón en el Zócalo, clases de manualidades, como una forma de motivarlos y tomarlos en cuenta”.

Descuentos escalonados en Taxco

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Taxco, Abigail Ortuño Miranda informó que se reducirá de forma permanente hasta 5 por ciento el sueldo al personal de segundo nivel, y no habrá contratación de personal, cero nuevas plazas sindicales y la Dirección de Control Patrimonial municipal, se encargará de hacer los procedimientos necesarios para vender, desechar y dar de baja el mobiliario, vehículos y equipo obsoleto, como parte de la política de austeridad en los recursos.

Expresó que todo esto se da debido a que se vive un escenario adverso, por el alza a los hidrocarburos y a los precios de los productos de la canasta básica.

Dijo que este plan, proviene en concordancia con las políticas de la Federación y el estado de Guerrero para atender “una economía en pro de unas finanzas sanas municipales, se establece la racionalidad de los recursos”.

Informó que en ramo de servicios personales se disminuirá de forma permanente 20 por ciento del salario neto del alcalde de Taxco, Omar Flores; 15 por ciento directo al sueldo de la síndica municipal procuradora administrativa, Ana Lilia Jacobo de la Cruz.

En el plano de los trabajadores de segundo nivel, directores, subdirectores o anales se descontará 5 por ciento al salario y se recortará 10 por ciento del salario a los secretarios y directores, informó.

Añadió que, todos los trabajadores con la excepción de los comisionados, tendrán que registrar su entrada y salida.

Advirtió que se eliminará todo tipo de compensaciones extraordinarias; se implementará programa de retiro voluntario, se establecerá la política de cero contrataciones y creación de nuevas plazas.

En los materiales y suministros se reducirá hasta 15 por ciento, respecto a 2016.

Ortuño Miranda adelantó que se utilizará el programa sin papel, con la implementación de los medios electrónicos y los vehículos oficiales serán asignados a las áreas operativas, siendo responsables de las multas e infracciones los conductores de las unidades.

Los funcionarios de primer nivel, tendrán que utilizar vehículos particulares para el traslado o trabajo, así como se regulará el combustible para las unidades.

En cuanto a viáticos y alimentos, se reduce hasta 50 por ciento; se cancelan los contratos de telefonía celular de todos los funcionarios públicos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top