Home / Internacionales / #Entérate: También EU lanza alerta de viaje a Nicaragua
#Entérate: También EU lanza alerta de viaje a Nicaragua

#Entérate: También EU lanza alerta de viaje a Nicaragua

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que Nicaragua aumentó el “escrutinio gubernamental” sobre la actividad de los extranjeros que visitan ese país.

Dos días después de que lo hizo México, el gobierno de Washington también emitió una alerta de viaje.

En el aviso, publicado en su sitio web, el Departamento de Estado advirtió que en los meses que faltan para las elecciones del próximo 6 de noviembre, los estadunidenses deben estar al tanto de la “elevada sensibilidad” del gobierno de Managua hacia ciertos asuntos o actividades.

Citó entre esos temas sensibles las elecciones, el proyecto de canal interoceánico, las visitas de caridad o de voluntariado y tópicos que impliquen críticas al gobierno.

El avisó señaló que en anteriores procesos electorales hubo manifestaciones que desembocaron en violencia.

Incluso las manifestaciones que pretenden realizarse en forma pacífica pueden convertirse en una confrontación y escalar en la violencia, señaló la alerta.

“El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos de Estados Unidos sobre un mayor escrutinio gubernamental de las actividades de los extranjeros, los nuevos requisitos para los grupos de voluntarios y el potencial de las manifestaciones durante la temporada de elecciones próximas en Nicaragua”, señaló el aviso.

La alerta de viaje expira el 30 de noviembre de 2016.

El gobierno de Nicaragua “comenzó a exigir notificación especial para los viajeros oficiales de Estados Unidos con pasaporte diplomático u oficial. Además, las autoridades de Nicaragua ahora requieren la coordinación de antemano por cualquier grupo de voluntarios, brigadas de caridad o médicas o cualquier otra visita de asistencia organizada por las ONG o grupos religiosos”, según el aviso.

La alerta indica que para coordinar las visitas los interesados deben hacerlo con la Embajada de Nicaragua en Washington.

El Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que las autoridades nicaragüenses han negado la entrada, detenido, interrogado y expulsado a extranjeros, incluidos funcionarios estadounidenses, académicos, trabajadores de ONG y periodistas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/tambien-eu-lanza-alerta-viaje-nicaragua/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top