Home / Locales / #Entérate: Suspenden labores policías de Atoyac para demandar el pago de su aguinaldo
#Entérate: Suspenden labores policías de Atoyac para demandar el pago de su aguinaldo

#Entérate: Suspenden labores policías de Atoyac para demandar el pago de su aguinaldo

Unos 300 efectivos de la Policía Municipal de Atoyac, pararon labores para demandar el pago de aguinaldo que a la fecha les adeuda el ayuntamiento.

La protesta, que comenzó a las 8 de la mañana, ocasionó que la población de la cabecera municipal y comunidades aledañas, quedaran sin seguridad durante varias horas.

La manifestación de los uniformados inició en la Comandancia de la policía, ubicada dentro de las instalaciones de la Ciudad de los Servicios, actual sede del ayuntamiento, donde los inconformes, todos desarmados, colocaron pancartas en las que demandaban el pago del aguinaldo, que debieron recibir en diciembre del año pasado.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Siles, dijo que la molestia de los trabajadores es porque no han recibido sus aguinaldos, pero aclaró que el resto de los pagos quincenales están cubiertos totalmente.

Manifestó que en caso de emergencia brindarán atención a la población, sin embargo, abundó que la vigilancia está suspendida en las oficinas del gobierno municipal.

Hasta las 2 de la tarde, los policías mantenían el paro de labores en espera de la presencia del presidente municipal, Dámaso Pérez Organes, o de algún funcionario municipal, mismos que hasta estas horas, no se han presentado a dialogar con los manifestantes.

Trascendió que el ayuntamiento se rehúsa a pagar con el argumento de que carece de dinero, a pesar de que semanas atrás el alcalde dio a conocer que el gobierno estatal aprobó el préstamo que solicitó por 8 millones de pesos para el pago de aguinaldos y gastos de su administración de fin de año.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top