Home / Internacionales / #Entérate: Suspenden investigación a correos de Hillary Clinton
#Entérate: Suspenden investigación a correos de Hillary Clinton

#Entérate: Suspenden investigación a correos de Hillary Clinton

El Departamento de Estado suspenderá por ahora la investigación interna sobre los mails de la ex jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton para no perjudicar las averiguaciones que lleva adelante el FBI, informó hoy la portavoz Elizabeth Trudeau.

Según la vocera, se trata de una medida rutinaria.

Entre 2009 y 2013, cuando estaba al frente del Departamento de Estado, la precandidata demócrata a la presidencia utilizó un servidor privado para comunicarse por mail. El FBI investiga si Clinton envió o recibió información secreta en esos mails.

En los últimos meses el Departamento de Estado dio a conocer el contenido de los mensajes y cumplió así con una orden judicial.

En enero, el Departamento de Estado decidió que 22 mails iban a ser catalogados como “top secret” y por lo tanto no podían ser publicados. La investigación interna tiene como objetivo aclarar si estos mensajes debían haber sido clasificados antes como secretos.

Clinton, quien sigue como favorita a ganar las elecciones primarias del Partido Demócrata, dijo que usar su cuenta privada de mail fue “un error”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/suspenden-investigacion-correos-hillary-clinton/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top