Home / Internacionales / #Entérate: Suspende gobierno turco a 12 mil policías más
#Entérate: Suspende gobierno turco a 12 mil policías más

#Entérate: Suspende gobierno turco a 12 mil policías más

La Policía Nacional de Turquía informó hoy en Ankara que 12 mil 801 policías han sido suspendidos del servicio después de que el gobierno decidiera en la víspera prolongar por otros tres meses el estado de excepción que rige en el país tras la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Según la Policía, los agentes, entre ellos 2 mil 523 jefes policiales, fueron suspendidos por sus supuestas relaciones con el movimiento del predicador Fethullah Gülen, a quien el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan acusa de ser el autor intelectual del fallido intento de golpe de Estado. Gülen, quien vive autoexiliado en Estados Unidos desde 1999, rechaza toda implicación en la asonada militar.

Desde la intentona golpista han sido suspendidos más de 100 mil empleados públicos, entre ellos profesores, jueces, fiscales y policías. De ellos, más de 50 mil han sido despedidos. Unas 32 mil personas, entre ellas muchos periodistas, se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Entre tanto, policías armados irrumpieron hoy en las principales oficinas y el centro de comunicaciones del canal noticioso IMC TV, afín a la oposición, y cortaron las emisiones.

IMC confirmó la redada en su cuenta en Twitter. “El derecho a la información ha sido menoscabado. Esto es antidemocrático e inaceptable”, dijo a Dpa el editor noticioso de IMC, Hamza Aktan.

Las autoridades turcas ordenaron la semana pasada el cierre de más de 20 canales, entre ellos IMC, desatando fuertes condenas por parte de grupos defensores de la libertad de prensa como el Comité para la Protección de Periodistas.

La medida represiva afecta sobre todo a emisoras kurdas y de izquierda, e incluso a un canal infantil que había mostrado caricaturas con textos kurdos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/suspende-gobierno-turco-12-mil-policias-mas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top