Home / Nacionales / #Entérate: Suprema Corte pone fin a juicios sobre cinta ‘Presunto Culpable’
#Entérate: Suprema Corte pone fin a juicios sobre cinta ‘Presunto Culpable’

#Entérate: Suprema Corte pone fin a juicios sobre cinta ‘Presunto Culpable’

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a los juicios derivados de la elaboración y muestra del documental Presunto Culpable, el último de ellos lo resolvió hoy al negar un amparo a Víctor Daniel Reyes Bravo, quien apareció en la cinta como testigo.

La segunda sala le negó la razón a Reyes Bravo, en contra del director, de la productora, Roberto Hernández y Layda Negrete, respectivamente, así como de la cadena de cines que distribuyó y exhibió la cinta.

Los ministros confirmaron el fallo de un tribunal civil que absolvió a los demandados del delito de daño moral, derivado del uso indebido de la imagen del quejoso sin su consentimiento.

Con el voto en contra de Jorge Pardo Rebolledo, la sala señaló que la información relacionada con el demandante era de “interés público”, por tratarse de un proceso penal público.

Al hacer uso de la palabra en la sesión, Parado señaló su inconformidad con la decisión de sus compañeros, “respecto a la naturaleza pública de las audiencias judiciales en materia penal y me parece que también es necesario hacer un estudio más detallado, respecto de la diferencia entre un reportaje de periodismo o denuncia y la reproducción de un material o película con fines de lucro”.

Presunto culpable narra la historia de una persona acusada de un crimen que no cometió y evidenció la corrupción del sistema penal mexicano.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/suprema-corte-pone-fin-juicios-cinta-presunto-culpable/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top