Home / Deportes / #Entérate: Sufre ‘Pájaro’ Edgar Benítez parálisis facial
#Entérate: Sufre ‘Pájaro’ Edgar Benítez parálisis facial

#Entérate: Sufre ‘Pájaro’ Edgar Benítez parálisis facial

El delantero paraguayo Édgar Benítez sufre una parálisis facial, por lo que ha quedado fuera de la Selección Nacional para los partidos eliminatorios de Sudamérica hacia Rusia 2018, ante Colombia y Argentina el 6 y 11 del mes en curso. Estará inactivo de una a tres semanas.

El técnico nacional de Paraguay, Francisco Arce, está al tanto del problema del delantero de Querétaro, así como la respectiva Federación de Futbol y aprobaron que el ‘Pájaro’ no deje México con el objetivo de que continúe con su rehabilitación.

Benítez declaró a medios queretanos que poco a poco se está recuperando. “Yo tenía muchas ganas de estar en mi Selección, peor la salud está primero”.

Explicó que tuvo un golpe detrás de la oreja y durante la semana se le inflamó. “Del día del golpe pasaron cuatro días y después me dolió la cabeza y no podía mover esa zona del rostro”. Dijo que ha mejorado, pues por lo menos ya puede hablar y moverse un poco.

El informe médico de Gallos señala que la parálisis que sufre Benítez apareció el pasado 27 de septiembre; se le conoce como parálisis de bell y apareció en el lado izquierdo. El galeno Franco Vázquez Ponce comentó que de acuerdo a su evolución estaría sin jugar de una a tres semanas.

Benítez ha jugado siete de los 12 partidos del Apertura 2016; en la fecha nueve anotó el tanto del triunfo sobre Monterrey.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top