Home / Deportes / #Entérate: El sueño dorado de Nico Hernández termina con bronce en boxeo
#Entérate: El sueño dorado de Nico Hernández termina con bronce en boxeo

#Entérate: El sueño dorado de Nico Hernández termina con bronce en boxeo

El sueño dorado de Nico Hernández en Río 2016 terminó este viernes de color bronce.

El púgil méxico americano fue castigado por Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistan, y tendrá que conformarse con dividir el tercer sitio del boxeo olímpico, peso Minimosca.

Los jueces vieron perder a Hernández de manera unánime 30-27, 30-27 y 29-28. Pero la realidad es que Dusmatov dominó la contiende de principio a fin. Hernández terminó con evidentes golpes en la cara, además de una ceja abierta de manera pronunciada tras recibir un cabeza accidental, que estuvo a punto de terminar el combate de manera prematura en el tercer episodio.

“Me ganaron bien, no hay pretexto”, reconoció Hernández, oriundo de Wichita, Kansas. “Me alejé del plan de pelea. Debí moverme más. Entre en su pelea en vez de hacerlo entrar en la mía. Lo dejé entrar y provoqué una pelea demasiado salvaje. Por eso perdí”.

Hernández comenzó lento desde el asalto inicial; algo que de acuerdo a su entrenador Billy Walsh ya fue difícil de remontar.

“Siempre le digo a los muchachos que el boxeador que gana el primer round gana la pelea 80 por ciento de las ocasiones”, dijo. “Esto es boxeo amateur. Sólo hay tres rounds y dicen que la primera impresión es la que cuenta. Después de perder el primer round tiene que trabajar el doble para convencerlos de que remontaste”.

De cualquier manera, Hernández se convirtió en el primer boxeador que gana una medalla olímpica para Estados Unidos desde el bronce de Deontay Wilder en el 2008.

“Esto dará un impuso al programa de boxeo olímpico”, consideró el entrenador Walsh. “Necesitábamos buenos resultado y los muchachos cumplieron con el trabajo”.

Para Hernández fue insuficiente. Dijo estar triste porque veía la posibilidad del oro cerca y quería ayudar a que el equipo estadounidense creciera en calidad y cantidad.

“Pero me voy con una gran experiencia”, señaló. “Esto ha sido un viaje largo que me servirá en el futuro. Aprendí que hay que estar concentrado en el oponente siempre, sin importar qué suceda afuera del ring o en las tribunas”.

Hernández se quedará en Río con el resto de la delegación estadounidense hasta que terminen los Juegos; después dijo que volverá a su casa para tomarse un descanso sin boxeo. Y después decidirá si ya es el momento de dar el brinco al profesionalismo.

“Estoy agradecido por todo el apoyo que tuve de los latinos, no sólo aquí sino en todos lados”, mencionó. “Estoy orgulloso y me siento bendecido de haber alcanzado el nivel para estar aquí”.

La final del boxeo olímpico en peso Minimosca será este domingo entre Dusmatov y el colombiano Yurbejen Martínez, quien derrotó en la semifinal a Joahnys Arcilagos.

ELIMINAN A BALDERAS EN CUARTOS DE FINAL

El también méxico-americano Carlos Balderas perdió su pelea de cuartos de final contra el cubano Lázaro Álvarez, así que volverá a Estados Unidos con las manos vacías.

Balderas fue derrotado en una clara decisión unánime en peso Welter de los Juegos Olímpicos.

El californiano de 19 años dijo que sintió su cuerpo demasiado rígido, agotado y lento desde que comenzó su calentamiento.

“Creo que no me pude recuperar de mi pelea anterior”, explicó. “No es pretexto. Él es un gran boxeador pero yo no me sentí en buena forma”.

Balderas dijo que dará el brinco hacia el profesionalismo.

El cubano Álvarez enfrentará a al brasileño Robson Conceicao en la semifinal de los 60 kilos olímpicos.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top