Home / Locales / #Entérate: Suben la tarifa del transporte público en Zihuatanejo
#Entérate: Suben la tarifa del transporte público en Zihuatanejo

#Entérate: Suben la tarifa del transporte público en Zihuatanejo

El transporte público en las modalidades urbano y suburbano comenzaron a aplicar el alza al pasaje este domingo en Zihuatanejo. En tanto, los taxis harán lo propio a partir de mañana.

Datos recabados este fin de semana arrojan que la autorización del gobierno del estado avala un aumento del 48 por ciento en el caso del transporte liviano. Sin embargo, a decir de los permisionarios, sólo se aplicará un incremento promedio del 20 por ciento.

Por lo que, a partir de este martes la dejada mínima en taxis tendrá un costo de 30 pesos, cuando hasta hoy tenía un valor de 25 pesos.

Consultado al respecto, el titular de la Unidad de Transportes, Inocencio de la Gala, confirmó vía telefónica el aumento al pasaje. Y detalló que por el momento están afinando detalles, ya que cada permisionario trae un número económico con firma y sello de la Comisión Técnica de Transporte, el cual tiene que pasar por un registro, para avalar el incremento de precio.

El líder transportista añadió que todos los trabajadores del volante tendrán que llevar a la vista la leyenda del incremento, “para que el usuario se dé cuenta de lo que tiene que pagar, según el lugar donde lo recojan y su destino”.

De la Gala reconoció que el incremento le pega más que nada a la población, además de que “este año el salario mínimo no ayudó mucho a la clase trabajadora”, por ello y pese a que está autorizado el 48 por ciento, el aumento sólo lo hicieron del 20 por ciento: “nosotros no subimos la tarifa de acuerdo a las alzas a los insumos como la gasolina, lo hacemos sólo cuando de plano”.

En Zihuatanejo circulan 663 taxis de diferentes agrupaciones. Aunque el parque vehicular de esa modalidad es un poco más amplio en el municipio, ya que también hay taxis dados de alta en Playa Blanca, Playa Larga, Barrio Viejo, Pantla, Vallecitos de Zaragoza, y otras localidades.

En tanto, en las modalidades urbano y suburbano el aumento autorizado fue de un peso en la dejada local, y de dos fuera de la ciudad. Es decir, los camiones, microbuses y Urvans pasarán de cobrar 6 a cobrar 7 pesos al interior del puerto, y de 10 a 12 pesos al exterior.

Algunas unidades de la ruta Zihuatanejo (Centro), Ixtapa, Arrecife, como la registrada con el número económico 0098, ayer circularon con hojas tamaño carta en las que colocaron un aviso, en el que anuncian que la tarifa ahora es de 12 pesos. El papel lo firma la Secretaría General de Gobierno.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top