Home / Locales / #Entérate: Sube de nivel la violencia en el conflicto de Apango
#Entérate: Sube de nivel la violencia en el conflicto de Apango

#Entérate: Sube de nivel la violencia en el conflicto de Apango

Si el gobernador Héctor Astudillo Flores no atiende el problema en Mártir de Cuilapan, “que se atenga a las consecuencias”, advirtió el síndico procurador Benito Sánchez Ayala, quien acusó que la demanda está detenida en el Congreso local porque los diputados ya recibieron dinero de la presidenta.

Este domingo desde la mañana, el grupo de ediles opositores a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez encabezó una serie de manifestaciones que terminaron en la quema de una camioneta propiedad de la presidenta municipal, y que a decir de Sánchez Ayala, fue obtenida con los recursos que desvió cuando ocupó el cargo por primera vez.

Desde temprano, la gente del pueblo que busca la destitución de su presidenta, se concentró en las canchas de basquetbol, ubicadas en el centro de la ciudad, para después hacer un recorrido gritando consignas de “fuera Felicitas”, “fuera gobierno corrupto”, “Apango no está solo”. Tras este recorrido se hizo el mitin en el centro de la ciudad, donde quemaron una camioneta Explorer, propiedad de la presidenta.

En entrevista, Sánchez Ayala manifestó que el problema en Apango “ya se salió de control” pues las autoridades “ya fuimos rebasadas por el pueblo, ellos quieren deshacer las propiedades de Felicitas, pero nosotros hemos tratado de controlarlos, pero hay momentos en que ya no se puede”.

De hecho dio un ultimátum: “si para el miércoles el gobernador no resuelve el problema que se vive en Mártir de Cuilapan, pues bueno que se atenga a las consecuencias a lo que sigue”.

Sánchez Ayala lamentó que la demanda de juicio político contra Muñiz Gómez para quitarla del cargo, esté detenida en la Comisión de Gobierno, “yo pienso que hay dinero de por medio, la presidenta se encarga de soltar dinero a los diputados para que esté detenido el juicio porque no veo la situación del por qué no pueda llegar al pleno si estamos aportando todas las pruebas necesarias; si al final de cuentas resulta que no es responsable de los delitos que se le acusa pues entonces qué miedo le tienen”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top