Home / Cultura / #Entérate: Subastarán partitura original de Mahler
#Entérate: Subastarán partitura original de Mahler

#Entérate: Subastarán partitura original de Mahler

La partitura original de la Sinfonía número 2 en do menor, conocida como Resurrección, del compositor austriaco Gustav Mahler (1860-1911) será subastada el 29 de noviembre en Sotheby’s, en Londres.

Nunca antes se ha ofrecido o vendido el manuscrito en el mercado, informó en Hamburgo el experto Simon Maguire, encargado de su inspección previa. El precio estimado se sitúa en los 3.5 millones de libras (3.87 millones de euros).

La Sinfonía número 2 de Mahler se estrenó en 1895 en Berlín y supone una de las obras más amplias y al mismo tiempo más accesibles del compositor. Fue la primera gran obra en la que Mahler armonizó los temas omnipresentes de la vida y la muerte.

De acuerdo con datos de Sotheby’s, el manuscrito se conserva completo sin cambios, ni recortes y sin encuadernar, tal y como el compositor lo dejó, incluidas las correcciones, tachaduras y observaciones en color azul.

Alma Mahler, la viuda del artista, entregó el manuscrito en 1920 a Willem Mengelberg, director y amigo de Mahler. Posteriormente fue adquirido por el empresario estadunidense Gilbert Kaplan en 1984.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/subastaran-partitura-original-mahler/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top