Home / Nacionales / #Entérate: SSP capitalina y Onexpo firman convenio sobre seguridad
#Entérate: SSP capitalina y Onexpo firman convenio sobre seguridad

#Entérate: SSP capitalina y Onexpo firman convenio sobre seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad en las gasolinerías de la Ciudad de México ante las protestas que se han desatado por el aumento en el precio a la gasolina, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) firmaron un convenio para dar atención inmediata ante cualquier emergencia o delito.

A través de una plataforma de mensajería instantánea con los mandos policiales y la aplicación Mi Policía en mi Negocio, la policía capitalina se comprometió a acudir en unos cuantos minutos para brindar ayuda a las gasolineras de la capital del país.

“No sabemos cómo se van a comportar los precios en el corto plazo, pero sí sabemos que no va a ser un precio fijo, entonces si hubiera alguna inconformidad que pudiera poner en riesgo nuestros establecimientos, a través de este mecanismo se podrá recibir el trato de la Policía”, dijo Fernando González Piña vicepresidente de la Onexpo, Zona Valle de México.

Hiram Almeida titular de la SSP CDMX señaló que dado el contexto nacional, se requiere crear nuevos mecanismos de coordinación que den certezas al sector empresarial para el desempeño de sus actividades, además de emitir un mensaje a la sociedad sobre el correcto desenvolvimiento de la habitabilidad de la CDMX.

Dijo que la policía capitalina compartirá “una plataforma tecnológica que es una especie de alarma que brindará un modelo de reacción oportuno ante cualquier eventualidad que se presente y ponga en riesgo la actividad empresarial que realizan todos y cada uno de sus representantes” a fin de brindar un entorno de calma y tranquilidad.

Al respecto, González Piña dijo que durante las protestas se tuvieron pérdidas representativas en al menos 30 gasolineras, “inclusive la pérdida de un elemento policiaco”. Asimismo pidió a la ciudadanía “no caer en provocaciones” en un momento como el que vive nuestro país y demandó reforzar ese compromiso para trabajar en beneficio de todos.

Onexpo es una agrupación civil formada hace 30 años que representa a los empresarios del sector de combustibles de 32 entidades del país para promover su desarrollo y fortalecimiento. En la Ciudad de México cuenta con 396 estaciones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/ssp-capitalina-onexpo-firman-convenio-seguridad/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top