Home / Locales / #Entérate: Socios del Acabús exigen una reunión con Héctor Astudillo
#Entérate: Socios del Acabús exigen una reunión con Héctor Astudillo

#Entérate: Socios del Acabús exigen una reunión con Héctor Astudillo

Socios de Acabús, quienes representan el 75 por ciento de los accionistas de la empresa operadora del sistema, exigieron una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los transportistas advirtieron que si la operación continúa siendo administrada como hasta ahora, terminará por quebrar.

Acusaron que existe robo de combustible y la nómina de trabajadores administrativos está inflada, pues fueron contratados 120 personas, entre amigos y familiares, situación en lo que tuvo que ver la operadora, y no el organismo público descentralizado, pues dichos procesos están contemplados en las normas de funcionamiento del sistema de transporte Acabús, que inició operaciones el pasado 25 de junio, y mantiene divididos a transportistas, ex concesionarios, socios del sistema y a quienes encabezan el organismo público descentralizado responsable de la operación del proyecto.

Representantes de diversos bloques del transporte público exigieron la salida del presidente de la mesa directiva del Acabús, Simón Zamora García, al acusar que no sabe nada de transportes, que solo le interesa lucrar, y aseguraron que el despido de 54 operadores, anunciado el jueves pasado, fue solamente un montaje, pues ya fueron recontratados el mismo viernes.

Criticaron que Zamora García tiene entre los trabajadores contratados a su esposa, su hijo y el yerno, además de dos comisarios que no viven en Acapulco y cobran puntualmente su salario.

Nelson Ríos, comisario del Acabús, mencionó que “tenemos el interés de que este proyecto salga adelante, las estaciones está a reventar, hay pasajeros, no podemos decir que es un fracaso, es rentable, es nuestro patrimonio de toda la vida”.

Criticó que “muchos compañeros se han auto empleado, pues no hay ingresos”.

Recalcó que “se requieren disminuir gastos de operación, se debe reducir la nómina, hacer una valoración del servicio, la frecuencia de paso ha disminuido, debido a que faltan de camiones que no han recibido mantenimiento”.

Otro de los socios, Jacinto Luviano, señaló que cuando inició el proyecto se calcularon 140 mil pasajeros diarios, por lo que no entiende cómo es posible que ahora Simón Zamora García hable de que no hay ganancias.

Sostuvo que “hemos observado robo de combustible en los patios, en las gasolineras, no sabemos si es tolerado por Simón Zamora. Los chóferes son los que al cargar, ordeñan los tanques, no ha habido capacidad para vigilar el proyecto”, y estimó que de 9 millones de pesos destinados mensualmente al pago de combustible, 30 por ciento se pierde, por lo que el quebranto ascendería a 3 millones de pesos de combustible al mes.

Recalcó que “para nosotros el proyecto está quebrado, no hemos recibido nada de utilidades, por dignidad, Simón Zamora debe renunciar y dejar el cargo, no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto, lo ha manejado como si fuera un negocio familiar”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top