Home / Nacionales / #Entérate: SNTE bloquea ocho puntos carreteros en Chiapas
#Entérate: SNTE bloquea ocho puntos carreteros en Chiapas

#Entérate: SNTE bloquea ocho puntos carreteros en Chiapas

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon ocho puntos carreteros en diferentes regiones del estado para exigir al gobierno federal cumplimiento a los acuerdos pactados en septiembre pasado, relacionados con la reforma educativa, informaron dirigentes sindicales.

Javier Vidal, uno de los líderes en la región Altos de Chiapas, dijo que los cierres comenzaron a las 8 horas y su retiro dependerá del avance de las negociaciones entre la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal.

“La exigencia de la CNTE es la reinstalación de la mesa única de negociación nacional, pues a partir del 6 de agosto se ha roto toda comunicación con el gobierno federal y las representaciones”, de la Coordinadora, dijo en rueda de prensa.

“Lo que estamos buscando es el acercamiento con el gobierno porque la mesa se rompió, y la Secretaría de Gobernación informó que empezando las clases continuaría para el cumplimiento de los 11 puntos acordados”, reiteró Vidal.

Juana María Zebadúa Cerda, otra de los dirigentes regionales, manifestó que “el gobierno no ha cumplido los 11 puntos convenidos, e insiste en aplicar la reforma educativa en Chiapas”.

Entre las carretas cerradas desde esta mañana se encuentran la de cuota que comunica a San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez, y la autopista costera; la que une a Ciudad Cuauhtémoc con Comitán y Frontera Comalapa.

“El acuerdo es que hasta que se instale la mesa de negociación y se tenga algún avance se levantará los bloqueos; hasta el mediodía sólo había acercamientos”, subrayó Vidal, quien comentó que en los cierres participan también integrantes de organizaciones sociales y estudiantes normalistas.

Por separado, el gobernador, Manuel Velasco Coello afirmó que “no es bloqueando las vías de comunicación ni afectando la vida productiva de los chiapanecos como debe hacerse escuchar una causa”.

En un comunicado añadió que “nadie tiene derecho de afectar a ciudadanas y ciudadanos que nos les han hecho absolutamente nada y que lo único que quieren es que no se trastorne la paz”, por lo que hizo un llamado “para que prevalezca la sensatez y se privilegie el diálogo en todo momento”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/snte-bloquea-ocho-puntos-carreteros-chiapas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top