Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Small cells para interiores llegarán a 1.8 mil mdd en 2021
#Entérate: Small cells para interiores llegarán a 1.8 mil mdd en 2021

#Entérate: Small cells para interiores llegarán a 1.8 mil mdd en 2021

El tamaño del mercado mundial de celdas pequeñas (small cells) para interiores será de 1.8 mil millones de dólares en 2021, impulsado por el apoyo de operadores de telecomunicaciones a tecnologías de espectro sin licencia como LTE-LAA y Wi-Fi, según un informe de ABI Research.

Los operadores de redes de telecomunicaciones hacen inversiones en tecnologías de espectro sin licencia, ya que están actualmente luchando para mantener las operaciones rentables de cara a la exponencial demanda de datos.

“LTE sin licencia tuvo un comienzo difícil, encontrando reacciones negativas a su posible conflicto con las operaciones de conexión Wi-Fi en las bandas de 5 GHz”, dijo Ahmed Ali, analista senior de ABI Research. “Sin embargo, los esfuerzos en curso de normalización y de convivencia aumentaron el soporte de la tecnología en el ecosistema”.

El 3GPP adoptó un mecanismo de acceso de “escuchar antes de hablar” para el estándar LAA para compartir el espectro de manera justa. Señala que IEEE y la Wi-Fi Alliance están desarrollando un proceso de pruebas para ayudar a ofrecer un ambiente armonizado, multi-tecnología en el espectro sin licencia.

En armonía con la adopción de soluciones LTE sin licencia, Wi-Fi sigue siendo un elemento bien establecido para la conectividad interior. La disponibilidad de múltiples tecnologías de acceso se alinea bien con los diferentes requisitos de las empresas e impulsará una mayor convergencia entre estas tecnologías en los próximos años, dijo ABI Research.

ABI Research dijo que el soporte para funciones múltiples de operación como la 3G/4G y el acceso LAA/Wi-Fi es necesario para el mercado empresarial.

El soporte a tecnologías de espectro sin licencia basadas en LTE y Wi-Fi dentro de celdas pequeñas crecerá hasta formar 51 por ciento de los envíos totales anuales para el año 2021, a una tasa compuesta anual de crecimiento del 47 por ciento, según ABI Research en su pronóstico sobre el mercado de small cells.

Fuente y Foto:mediatelecom.com.mx/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top