Home / Internacionales / #Entérate: Siria da 48 horas a rebeldes en Alepo para rendirse
#Entérate: Siria da 48 horas a rebeldes en Alepo para rendirse

#Entérate: Siria da 48 horas a rebeldes en Alepo para rendirse

Aviones caza sirios lanzaron hoy folletos sobre áreas en poder de rebeldes en la ciudad norteña de Alepo en los que dicen a los rebeldes que tienen 48 horas para rendirse, informó la televisión panárabe al-Mayadeen.

La acción tiene lugar luego de que el ejército de Siria logró recapturar la localidad de al-Ramouseh el jueves, la última área que había caído bajo el dominio de los rebeldes un mes antes en la zona rural en el sur de Alepo.

A principios de esta semana, unidades del ejército apoyadas por el grupo libanés Hizbulá lograron retomar el control sobre una serie de bases militares en el sur de Alepo que habían perdido ante los rebeldes durante una importante ofensiva el mes pasado.

La ofensiva de los rebeldes buscaba romper el acoso del gobierno sobre la áreas que controlan en el este de Alepo.

Ahora, el ejército sirio ha reordenado el asedio en el este de Alepo, y exhortó a los rebeldes a rendirse.

Ubicado cerca de las fronteras de Siria con Turquía, Alepo era la ciudad más grande y el centro económico del país antes de la guerra civil. Ha sido una zona central en los enfrentamientos entre el ejército sirio y los rebeldes.

En el verano de 2012, miles de milicianos armados irrumpieron en los distritos residenciales de Alepo. El gobierno sirio ha acusado a Turquía de apoyar a los rebeldes por intereses secretos en Alepo.

Los rebeldes capturaron varios distritos en el este de Alepo y siguen tratando de expandir su presencia hacia áreas controladas por el gobierno en el oeste.

Expertos militares señalan que el objetivo inicial de las nuevas batallas del ejército sirio en Alepo es sitiar las áreas dominadas por los rebeldes y cortar sus líneas de abastecimiento para forzarlos a rendirse.

Otro objetivo es garantizar la seguridad de las áreas controladas por el gobierno y evitar que grupos milicianos bloqueen la principal carretera que conecta Alepo con la costa siria y las provincias en el centro y sur de Siria.

Sin embargo, los observadores indican que la campaña militar también busca recapturar áreas de los suburbios norte y sur de Alepo frente a los percibidos intentos de Turquía de establecer una zona segura en el norte de Siria.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/siria-da-48-horas-rebeldes-alepo-rendirse/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top