Home / Cultura / #Entérate: Sinfónica Nacional cerrará temporada 2016 con obra de Bach
#Entérate: Sinfónica Nacional cerrará temporada 2016 con obra de Bach

#Entérate: Sinfónica Nacional cerrará temporada 2016 con obra de Bach

Con el famoso Oratorio de Navidad, de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y algunas piezas populares y villancicos navideños, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con la dirección de su titular Carlos Miguel Prieto, concluirá su temporada de conciertos 2016 este viernes y domingo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En el tradicional concierto de Navidad y Año Nuevo de la Orquesta participarán la soprano Penélope Núñez, la mezzosoprano Mónica Núñez, el tenor Orlando Pineda y el barítono Vladimir Rueda, acompañados del Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En la primera parte del programa se interpretará la obra de Bach, a quien Prieto considera uno de los compositores más importantes del mundo por “la pureza increíble” que tienen sus piezas.

En conferencia de prensa, Prieto explicó que Oratorio de Navidad de Bach –escrito en 1733- está dividido en seis cantatas diseñadas para ser tocadas los seis días previos a la Navidad, y para el concierto se hizo la selección de un movimiento de cada cantata.

El director de la Orquesta señaló que esa obra de celebración y alegría forma parte de la época barroca navideña insuperable. En la segunda parte ya hay reconocidos villancicos de diferentes partes del mundo, algunos son cantados y otros tocados, incluso se invitará al público a cantar, explicó Prieto.

Bassoon it will be Christmas, de James Stephenson (1969); Fantasía Navideña, pieza tradicional en arreglo de David Pérez y una serie de canciones y villancicos navideños de diversos autores se interpretarán en la segunda parte del programa.

Al hacer un balance del 2016, Prieto explicó que fue un año exitoso; mencionó que en la gira que realizaron en noviembre por las ciudades de Salzburgo, Viena y Colonia el público los recibió con una fuerte ovación.

Los conciertos de Navidad y Año Nuevo con la OSN se realizarán el viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 11 a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y eje Central Lázaro Cárdenas).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/sinfonica-nacional-cerrara-temporada-2016-obra-bach/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top