Home / Locales / #Entérate: Sindicalizados de la Capach paran labores en la capital
#Entérate: Sindicalizados de la Capach paran labores en la capital

#Entérate: Sindicalizados de la Capach paran labores en la capital

Trabajadores de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados en la sección 32, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), pararon labores en exigencia de que el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, cumpla con el aumento salarial del 9 por ciento que acordaron el mes pasado para unos 200 empleados.

Este martes desde las 8 de la mañana, unos 150 trabajadores tomaron las instalaciones de la Capach y se declararon en paro de labores.

Los empleados impidieron la circulación en la calle 16 de septiembre en el tramo que le corresponde al barrio de San Mateo.

El secretario de la sección 32 del Suspeg, David Encinas López, explicó que decidieron parar laborares ante el incumplimiento del Leyva Mena, al acuerdo que tomaron en mayo, donde se les aumentaría el salario a los 193 trabajadores de la Capach que están afiliados a ese sindicato.

Encinas López detalló que además del aumento salarial, el ayuntamiento les debe otras prestaciones como becas, estímulos económicos, viáticos y equipamiento.

El incumplimiento con el pago de las prestaciones es desde el año pasado que ya sumando este, son más de 2 millones de pesos lo que les adeudan.

Encinas López indicó que a inicios de mayo se reunieron con Leyva Mena y acordaron el incremento salarial del 9 por ciento.

En ese encuentro, el alcalde se comprometió que el aumento se registraría en la segunda quincena de ese mismo mes, pero no ocurrió.

Según el líder del Suspeg, son 280 los trabajadores de la Capach, aglutinados en distintas expresiones sindicales.

En la reunión de mayo, indicó Encinas López, también acordaron con Leyva Mena la creación de nuevas bases y la recategorización para los trabajadores agremiados al Suspeg.

Unas horas después de que comenzó; Moisés Padilla, secretario particular de Leyva Mena, les llamó por teléfono para decirles que a las 7 de la noche el alcalde los recibiría en el ayuntamiento, para tratar el asunto del incremento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top