Home / Nacionales / #Entérate: Sin uso, centro de convenciones de Los Cabos
#Entérate: Sin uso, centro de convenciones de Los Cabos

#Entérate: Sin uso, centro de convenciones de Los Cabos

El gobierno de Felipe Calderón creó en el centro de convenciones de Los Cabos a un “elefante blanco”, dijo Juan Gabriel Tamez, presidente de Expo Guadalajara durante una sesión del quinto foro cultural Kultur 2016 este martes.

Al participar en la mesa de debates sobre el negocio del turismo de reuniones, el directivo aseguró que ese recinto construido en el sexenio pasado es una muestra de la mala planeación y administración de un centro de convenciones, que en el tiempo se convierten en “elefantes blancos”.

En los recientes años, las administraciones de los tres niveles de gobierno consideraron a los centros de convenciones como proyectos gubernamentales, otorgando recursos públicos para su construcción, incluso.

Sin embargo, explicó Tamez, no hubo una planeación alrededor de su construcción para que estos recintos pudieran sobrevivir al menos cinco años.

El centro de convenciones de Los Cabos fue construido prácticamente ex profeso para albergar la reunión del grupo de los 20, en junio de 2012. Hasta este año no se tienen registros de que haya sido sede de algún otro tipo de reunión.

El recito había sido planeado para competir contra otras sedes de Estados Unidos, como Hawaii.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/sin-uso-centro-convenciones-los-cabos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top