Home / Locales / #Entérate: Sin resolver, múltiples problemas del Acabús, afirma líder transportista
#Entérate: Sin resolver, múltiples problemas del Acabús, afirma líder transportista

#Entérate: Sin resolver, múltiples problemas del Acabús, afirma líder transportista

El gobernador Héctor Astudillo está siendo engañado por asesores que no saben nada de transporte pero que cobran sueldos exorbitantes en la nueva empresa del Acabús, como Fernando Donoso y Silvia Zapata, e inclusive el director de Transportes, quienes le dicen que todo está listo para que empiece a operar el 25 de junio pero hay múltiples problemas que no han sido resueltos, afirmó el transportista Porfirio Alvarado Romero, representante de los concesionarios de la ruta que pasa por el Maxitúnel.

Dijo que por ejemplo, no se les ha dicho a los concesionarios cuándo les van a pagar por los camiones que van a dejar de circular ni cuál será el destino final de estas unidades, tampoco se les ha dicho cuánto van a recibir, en el caso de Maxirutas, por representar 47 por ciento de las acciones de la empresa.

“No estoy en contra del Acabús, pero que me digan cuánto me van a dar. Nada más dicen que van a salir 365 camiones, pero no dicen los vamos a liquidar. ¿Se van a comer los camiones, o qué van a hacer con ellos? Dicen que van a pagar, ¿pero cuándo? Ya van cuatro años que han prometido y no hay nada”, alegó.

–¿Y hay recursos presupuestados para pagarlos?

–No sé. Precisamente cuando se hace un proyecto, se tiene que buscar la viabilidad de todos los problemas que son colaterales.

Dijo que la empresa se dividió en porcentajes, “nosotros 47 por ciento, pero si en 47 por ciento no hay nada, aunque nos den 100 por ciento, porque nuestro negocios nos da para comer diario, no que hay que esperar un año o diez años”.

Señaló que el ex gobernador interino Rogelio Ortega convirtió al Acabús en “una agencia de colocaciones” donde puso a sus amigos, entre ellos Donoso y Zapata.

“Ahorita (a los administradores de la nueva empresa) les dieron seis meses de gracia por los autobuses que compraron, y aparte pidieron más dinero para poder seguir terminando la infraestructura y poder seguir cobrando sus sueldos, porque cobran un sueldo fabuloso”, acusó. Por eso, dijo, “yo voy a pedir en una asamblea para que nos informen y nos cambien a todos los funcionarios que están porque nosotros hemos puesto nuestra vida en ese negocio, y los gobiernos no son administradores, no saben administrar”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top