Home / Locales / #Entérate: Sin autorización suben pasaje en Acapulco entre uno y dos pesos
#Entérate: Sin autorización suben pasaje en Acapulco entre uno y dos pesos

#Entérate: Sin autorización suben pasaje en Acapulco entre uno y dos pesos

Aunque no ha sido autorizado el incremento al pasaje del transporte público en este puerto, concesionarios ya aumentaron de uno a dos pesos el precio del traslado dependiendo de la ruta.

A través de redes sociales y en avenidas principales, ciudadanos se mostraron molestos por el incremento del pasaje del taxi colectivo amarillo de 14 a 15 pesos.

Algunos camiones amarillos de aire acondicionado que circulan sobre la franja turística, aumentaron el cobro del pasaje de ocho a 10 pesos, mientras que en la parte alta de Acapulco algunos chóferes comenzaron a cobrar de siete a ocho pesos.

El pasado primero de septiembre, se registró un ajuste al precio máximo de las gasolinas con respecto de agosto. La gasolina magna subió 143 por ciento, es decir, 2 centavos, para ubicarse en 13.98 pesos por litro. El diesel subió 47 centavos, ahora cuesta14.45 pesos por litro. La gasolina Premium continúa igual, en 14.81 pesos por litro.

Transportistas de Acapulco argumentan que con el incremento del precio de la gasolina, aumentan las refacciones, las llantas y las reparaciones en general.

Jesús Catalán Martínez, presidente del bloque Uno del Transporte público en el puerto, expresó que “en realidad los que estamos incrementando en los camiones azules, es un peso”.

Subrayó que “los camiones de aire acondicionado, como el Colosio-Hamacas, que transita por la avenida Escénica, consume demasiado combustible”.

Algunas unidades de la ruta Zapata y Renacimiento ya cobraban este viernes ocho pesos, y camiones con rutas con aire acondicionado 10 pesos.

El pasado jueves por la noche en Chilpancingo, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien es presidente de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, integrada por Miguel Ángel Piña Garibay, quien es coordinador de la Comisión Técnica de Transporte; además de Alicia Zamora, secretaria de Desarrollo Social; Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Abel Arredondo Aburto, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico, sostuvieron una mesa de trabajo con el propósito de revisar la solicitud de aumento de tarifa de los transportistas de diferentes municipios de la entidad.

En la reunión fue aprobada la modernización del transporte público, con el fin de que concesionarios garanticen la capacitación de sus conductores para brindar al ciudadano un mejor servicio.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top