Home / Locales / #Entérate: SIN AUTORIDAD MORAL, EL PRD EXIGE JUSTICIA LA QUE NEGÓ A MAS DE 16 MIL MUERTOS EN 10 AÑOS.
#Entérate: SIN AUTORIDAD MORAL, EL PRD EXIGE JUSTICIA LA QUE NEGÓ A MAS DE 16 MIL MUERTOS EN 10 AÑOS.

#Entérate: SIN AUTORIDAD MORAL, EL PRD EXIGE JUSTICIA LA QUE NEGÓ A MAS DE 16 MIL MUERTOS EN 10 AÑOS.

En relación con la postura del PRD (Acu-Cen- 026-2017), el Priismo de Acapulco, manifiesta:

1. En Guerrero, no hay un estado fallido; el estado fallido, se dio con el PRD. Hoy, a pocos meses de un ejercicio responsable de Gobierno, hay un estado que trabaja y avanza, con paso firme, en la recuperación de mejores condiciones de seguridad y de paz; Héctor Astudillo, restituyo la normalidad democrática de las instituciones del estado, con las que se trabaja responsablemente para volver a hacer de Guerrero, una tierra de libertades, de derechos, de seguridad y de paz.

2. Si de pedir renuncias se tratara, entonces, empecemos pidiendo la renuncia del Alcalde Evodio Velázquez, por haber colocado a Acapulco, en el 2016, como la segunda Ciudad más violenta del mundo, según el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, que analiza 189 países en el Orbe.

3. Beatriz Mojica, respira por la herida: tiene una enfermiza y rencorosa obsesión de descalificación, reflejando que, aún, no logra superar la derrota y el rechazo que la mayoría democrática le dio en las urnas en el 2015; siendo ahora, con el PRD, los principales promotores del
encono y la discordia; sin madurez, altura de miras, ni responsabilidad democrática y sí mucho egoísmo.

4. El PRI de Acapulco respalda, por ello, las acciones permanentes de dialogo, y apertura democrática de Héctor Astudillo, quien ejerce un gobierno sereno y respetuoso, un gobierno incluyente, un gobierno para todos y se esfuerza en recomponer la gran descomposición heredada por 10 años de omisiones y complicidades de malos gobiernos del PRD.

5. Quienes realmente fallaron en garantizar seguridad a los guerrerenses, fueron los gobiernos perredistas: de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2005 al 2015, hubo en Guerrero 16 Mil 359 muertos, lo que nunca antes había pasado.
Precisando: en el 2015, conforme al INEGI, se registraron 589 homicidios; sin embargo, para el 2012, se dieron 2348 homicidios, es decir, 398 % más. De esos, según registros en medios de comunicación, se privó de la vida a 25 políticos, 18 periodistas, 2 normalistas y otros 43 desaparecidos.
Esa inercia de violencia amarilla, podría estar vinculada con los asesinatos ocurridos contra 3 políticos, de ese mismo partido, en los últimos meses.

6. En este nuevo tiempo, Héctor Astudillo, con determinación, plan y estrategia, trabaja todos los días por recuperar el control territorial a favor de las libertades, derechos y la paz.
Hoy, hay un Gobierno que junto a las instituciones del estado, trabaja y da resultados: se ha recuperado la gobernabilidad, se escucha y se atiende a las organizaciones sociales, se resuelve la demanda ciudadana, se recupera y promueve la inversión, se construye infraestructura, se alienta el crecimiento económico, se generan empleos y se enfrenta a la delincuencia y al crimen para restituir espacios de libertades, y derechos a favor de los ciudadanos.

7. El PRI de Acapulco se pronuncia por una investigación puntual y una acción eficaz de la Fiscalía para el pronto esclarecimiento del lamentable homicidio de Demetrio Saldivar; pero, también, de los más de 16 mil muertos ocurridos durante 10 años de omisión y hasta complicidad de los gobiernos perredistas, a quienes, durante ese tiempo, el PRD les negó esa justicia que, ahora, Beatriz Mojica, exige y que no otorgo cuando gobernó con su partido.
Mtro.

Fermín Alvarado Arroyo
Presidente del Comité Municipal del PRI en Acapulco.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top