Home / Locales / #Entérate: Siguen suspendidas 44 de 60 obras por la inseguridad, informa Desarrollo Urbano
#Entérate: Siguen suspendidas 44 de 60 obras por la inseguridad, informa Desarrollo Urbano

#Entérate: Siguen suspendidas 44 de 60 obras por la inseguridad, informa Desarrollo Urbano

De las 60 obras suspendidas en Acapulco por la inseguridad, ya se reiniciaron 16, las cuales están ubicadas en colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y La Sabana, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Ignacio Villalba Bravo.

Entrevistado luego de un acto de Protección Civil en el palacio municipal, explicó que las obras suspendidas son de infraestructura básica, como pavimentaciones, agua potable y drenaje.

Informó que una obra fue reiniciada el martes, aunque por cuestiones de seguridad no precisó cuál, mientras que el resto fueron reiniciadas a partir de la semana pasada. Reiteró que todas las obras tienen que ser entregadas a más tardar el 28 de febrero.

“Dieciséis (obras) ya las hemos platicado con los comités, con los gestores, con los supervisores y ya está dando resultados… hemos estado platicando con ellos y hemos estado ahí involucrando a los vecinos para que esto fluya de manera más eficiente y las obras se concluyan”, expuso.

Al preguntarle si la Policía vigila las obras que se retomaron, el funcionario dijo que no podía ahondar mucho en el tema para no poner en riesgo a los constructores.

Sin embargo, se le insistió en la pregunta y explicó que “la seguridad la estamos dando a través de la coordinación entre los vecinos, los constructores, los supervisores de obra, los gestores; estamos tratando de involucrarnos”.

Añadió que “las consideraciones sobre vigilancia las vamos retomando conforme van avanzando los trabajos” con la participación de policías municipales.

El funcionario municipal afirmó que las 16 obras iniciaron en buen término e insistió en que el resto de las obras no están paradas, sino que se suspendieron con un avance de más de 60 por ciento.

Puntualizó que las obras que siguen suspendidas están en proceso de reinicio, que se están acelerando las pláticas con los constructores y se espera que en el transcurso de la próxima semana estén todas reiniciadas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top