Home / Locales / #Entérate: Sigue tomada la delegación de la Sagarpa por campesinos
#Entérate: Sigue tomada la delegación de la Sagarpa por campesinos

#Entérate: Sigue tomada la delegación de la Sagarpa por campesinos

Por segundo día consecutivo, campesinos de diferentes partes del estado mantienen tomadas las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en exigencia de la entrega de proyectos productivos y equipamiento para más de 2 mil productores.

Este miércoles alrededor de las 12 de la tarde, más de un centenar de campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la Sagarpa.

Cerraron un carril de la avenida Rufo Figueroa, junto en la entrada de la dependencia e impidieron el paso. Sobre el mismo carril colocaron toldos y dijeron que esperarían una respuesta.

De acuerdo a integrantes de la UNTA, la Sagarpa no les ha entregado los apoyos que fueron aprobados para este ejercicio fiscal 2016.

Los proyectos, explicaron los manifestantes, son para la cosecha de maíz, frijol, aguacate y mamey. El apoyo consta de proyectos productivos, maquinaria, equipamiento.

Indicaron que los apoyos y proyectos son principalmente para el sector ganadero, quienes ya entregaron la documentación para los apoyos.

También explicaron que por lo menos unos 20 tractores están pendientes que se entreguen a los productores.

Afirmaron que para su organización, La UNTA, el gobierno federal destinó unos 30 millones de pesos para apoyar a sus integrantes.

En los primeros días de este mes, campesinos de Acapulco, Taxco, Tecpan y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), también tomaron las oficinas de la Sagarpa, en exigencia de la entrega de más de 2 mil paquetes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

Ese día unos 100 campesinos protestaron porque el delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi, no les ha entregado los paquetes que da el gobierno federal con la finalidad de incentivar la actividad productiva en el campo.

Denunciaron que desde febrero, unos 2 mil campesinos de 35 comunidades de estos municipios, se registraron en el Pimaf para recibir el beneficio y tuvieron que haber sido entregados desde julio pasado.

Los apoyos, según explicaron, constan de paquetes de fertilizantes, semillas y equipo tecnológico para incrementar su producción. Cada paquete, indicó, tiene un costo aproximado de 2 mil 200 pesos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top