Home / Nacionales / #Entérate: Sexto paro magisterial en un mes en BC
#Entérate: Sexto paro magisterial en un mes en BC

#Entérate: Sexto paro magisterial en un mes en BC

Por sexta ocasión en un mes, el magisterio de Baja California realizó un paro de labores en cerca de mil escuelas de los cinco municipios de la entidad por el incumplimiento del gobierno estatal en el pago de la pensión a los jubilados, confirmó la dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La dirigente magisterial señaló que de continuar la deuda, el próximo jueves tomarán las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

Los 17 mil profesores y trabajadores de la educación que pertenecen al magisterio estatal y por ende a la sección 37, se mantienen en paro en aproximadamente 982 planteles escolares de Mexicali. Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

El gobierno del panista Francisco Vega reconoció el adeudo de mil 500 millones de pesos que tiene con tres mil 200 trabajadores de la educación por el concepto de finiquito de la relación laboral, pero indicó que carece de los recursos financieros para dar la liquidación, además de advertir que está en riesgo el próximo ciclo escolar.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/sexto-paro-magisterial-mes-bc/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top