Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: El servicio de autos sin conductores de Uber ha empezado sus pruebas
#Entérate: El servicio de autos sin conductores de Uber ha empezado sus pruebas

#Entérate: El servicio de autos sin conductores de Uber ha empezado sus pruebas

La empresa de transporte Uber está experimentando con su nuevo servicio de transporte y es Pittsburgh la zona de prueba para sus experimentos con lo que será su nueva línea de autos sin conductores, una idea que puede influenciar en mucho el futuro de la empresa.

Uber debe de ir despacio y asegurarse que su nuevo proyecto sea seguro, porque hay casos como los que relacionan a los vehículos autónomos de Tesla Motors, que con 5 casos contados a lo largo del año, desde mayo, han puesto en duda la capacidad actual de crear un sistema de inteligencia artificial que cumpla con los requisitos estando al volante.

Pero es obvio que de los errores se aprende, y sirve tanto los de uno mismo como también los ajenos a uno.

Las pruebas de Uber son controladas, y estas pruebas están siendo realizadas en vías públicas. Los viajes de estos vehículos correrán por cuenta de la empresa, por lo que serán gratuitos, mientras lo que duren las pruebas.

Las pruebas se hacen en cuatro autos Ford Fusion, los cuales además estarán siendo vigilados por un ingeniero y un empleado de Uber, esto con tal de evaluar el rendimiento y prevenir accidentes. Los primeros viajes se harán únicamente al centro de la ciudad.

“Estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles en Pittsburgh a ser los primeros en experimentar el futuro. Si un coche autónomo de Uber está disponible, lo enviaremos junto con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje transcurra sin problemas. Las pruebas en carretera son cruciales para el éxito de esta tecnología. Crear una alternativa viable a tener un coche en propiedad es importante para el futuro de las ciudades “, dejó por dicho la empresa en un comunicado.

Uber además posee un servicio de transporte aéreo llamado Uberchopper, y que está operando en varias ciudades. Donde su costo por viaje radica entre los 17$ – 80$ por asiento y son hechos a puntos específicos con helipuertos dentro de las ciudades. Además, Uber ofrece una serie amplia de servicios especiales de transporte para sus clientes.

Las primeras pruebas de Uber fueron hechas el miércoles de la semana pasada y dieron buenos resultados para la empresa. Con el pasar del tiempo, Uber planea extender el rango de los viajes de sus vehículos autónomos al aeropuerto y así sucesivamente hasta cubrir el área metropolitana de Pittsburgh.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/09/20/el-servicio-de-autos-sin-conductores-de-uber-ha-empezado-sus-pruebas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top