Home / Deportes / #Entérate: Serena expone el N°1 en un duro cruce de cuartos de final
#Entérate: Serena expone el N°1 en un duro cruce de cuartos de final

#Entérate: Serena expone el N°1 en un duro cruce de cuartos de final

Primer examen de verdadero nivel para Serena Williams en el US Open, en un contexto que amenaza con sacarle el N°1 del mundo después de 186 semanas consecutivas.

Este miércoles, Serena abrirá la jornada nocturna ante Simona Halep, de notable gira norteamericana y con 17 triunfos en sus últimos 18 partidos.

La estadounidense tuvo un paso más que tranquilo hasta aquí, sin ceder sets y con un promedio de apenas cinco games perdidos por partido.

Ante Halep, también la favorecen los antecedentes: ocho enfrentamientos, siete victorias, incluido el único duelo de este año (Indian Wells).

Pero en la escena sobrevuela un segundo combate de fondo. Es que si Serena no llega al menos a la final, le cederá la cima a Kerber. Y si ambas acceden a la definición, entonces el partido por el título tendrá como premio agregado el N°1 del mundo.

Quien avance se verá en semifinales con Karolina Pliskova, que en primer turno despachó por 6-2 y 6-2 a Ana Konjuh. Ambas, sorpresas por una llave que originalmente proyectaba a Agnieszka Radwanska y Venus Williams.

Para Konjuh, de 18 años, era de hecho su primera presencia en cuartos de nivel WTA en toda la temporada.

Pliskova no es sorpresa en cuanto a ranking, pero sí desde lo que era su campaña en Grand Slam: nunca en 17 participaciones previas había superado la primera semana. Ahora, ya tiene su lugar entre las cuatro mejores.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top