Home / Locales / #Entérate: SEP: recorte anunciado por Hacienda pegará a la reforma en Guerrero
#Entérate: SEP: recorte anunciado por Hacienda pegará a la reforma en Guerrero

#Entérate: SEP: recorte anunciado por Hacienda pegará a la reforma en Guerrero

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama, informó que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afectará principalmente a la reforma educativa con una disminución de 30 por ciento, equivalente a 600 millones de pesos, para la entidad suriana.

Indicó que los recortes, llevarán un proceso difícil de ejercer los programas en materia educativa, y con eso se afectará la reforma educativa.

Añadió que es dispar el recorte que impedirá que se lleven a cabo proyectos importantes para el tema educativo.

Informó que se tiene previsto un recorte de alrededor de 600 millones de pesos para esta área, equivalente a 30 por ciento del presupuesto destinado para la entidad en esta materia.

Informó que luego de tener 980 millones de presupuesto, “actualmente el programa de la reforma educativa cuenta con más de 600 millones de pesos y ello equivale a casi 30 por ciento de disminución derivado de los recortes anunciados”. Dijo que es tarea de los legisladores locales, federales y senadores que hagan un frente con el gobierno estatal para evitar que se vayan esos recursos “que son indispensables en estos momentos en los que se necesitan”, para terminar algunos proyectos que se implementaron por las afectaciones que hicieron los fenómenos naturales en la entidad.

Ponce Guadarrama expresó hay actividades importantes para el desarrollo de la entidad, pero con “el rubro educativo deberá trabajar con lo que tiene, porque son cosas que no están en el control de las áreas ejecutivas, provienen del Congreso de la Unión, y se deriva de la baja del precio del petróleo, porque 45 por ciento del gasto nacional proviene del hidrocarburo”.

“Todo lo demás sigue funcionando sin contratiempos, la nómina prevalece y las contrataciones se harán de manera normal, porque únicamente la reforma educativa sufrió afectaciones, donde los gobiernos estatal y federal se ven imposibilitados para responder a las demandas en el rubro”, explicó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top