Home / Nacionales / #Entérate: Por segunda ocasión suspenden trabajos para congreso de IPN
#Entérate: Por segunda ocasión suspenden trabajos para congreso de IPN

#Entérate: Por segunda ocasión suspenden trabajos para congreso de IPN

Por segunda vez los trabajos de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP) fueron suspendidos. Algunos académicos, trabajadores administrativos y estudiantes inconformes con las reglas de operación, entre ellas la depuración del padrón con los 33 nombres de las personas que ya no cumplen con los requisitos, exigieron analizar y en su caso modificar las reglas de operación.

Este medio día los integrantes de la COCNP se presentaron acudieron a la segunda sesión formal con las autoridades designadas por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fasschnat, en la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE), Zacatenco, sin embargo a los de la lista les impidieron el acceso. Los que sí ingresaron se pronunciaron al respecto e insistieron que esa mesa directiva debía ser sustituida. Minutos después, las autoridades decidieron abandonar de nuevo las instalaciones.

“Desafortunadamente no se pudo llevar a cabo esta segunda sesión porque hay una cerrazón de algunos miembros de la CoCNP, que no son mayoría, en aceptar las reglas de operación que hemos trabajado hace más de un año y que echara a andar esta comisión organizadora. Ante esto ni siquiera se ha podido completar el ejercicio de no sólo instalar la Cocnp sino elegir y nombrar al comité el que lleve la conducción de todas las sesiones”, señaló Julio Gregorio Mendoza, secretario general del IPN.

Reiteró que ese pequeño grupo quieren cambiar toda la estructura reglamentaria. “Se les comentó que no es labor de esta Cocnp establecer sus propias reglas. Lo que sí van a realizar es la reglamentación sel Congreso Nacional Politécnico, que es lo más relevante. Debe haber respeto y legalidad a las normas. Todo estaba muy claro de cómo se instalaría la comisión y cómo iba a funcionar.

“Por parte de las autoridades del Politécnico seguimos con la posición de respeto total a las reglas y apertura total a que se forme la comisión y que inicien los trabajos rumbo a la instalación del Congreso Nacional Politécnico”.

El pasado 4 de julio, durante la sesión inaugural de la COCNP que se celebra en Zacatenco también abandonaron el salón donde se lleva a cabo esta primera reunión.

Luego de un mensaje de bienvenida y de que el director general del Instituto les tomó protesta a los organizadores, el avance de la sesión se detuvo ya que la primera decisión del pleno de la COCNP fue que la mesa directiva debía ser sustituida y el orden del día propuesto por las autoridades, modificado.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/segunda-ocasion-suspenden-trabajos-congreso-ipn/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top