Home / Opinión / #Entérate: SEGÚN EL PRD, ASTUDILLO GANO CON LA AYUDA DEL NARCOTRAFICO
#Entérate: SEGÚN EL PRD, ASTUDILLO GANO CON LA AYUDA DEL NARCOTRAFICO

#Entérate: SEGÚN EL PRD, ASTUDILLO GANO CON LA AYUDA DEL NARCOTRAFICO

José Antonio Sanchez
214 medios de impugnación, recibió el Tribunal Electoral del Estado (TEE) derivados de las elecciones intermedias del pasado 7 de junio, una fracción importante se dio, en contra de la elección a gobernador, y fueron interpuestas por el PRD, en donde dice sustentar en sus agravios, que Héctor Astudillo ganó la elección a gobernador con ayuda de La Delincuencia Organizada. El resto de los partidos impugnadores en otros rubros, son: PT, MC y PAN.

jose-antonio-defensor

Carlos Navarrete presidente del Partido de la Revolución Democrática, y su candidata perdedora a la gubernatura Beatriz Mojica Morga, sacaron a la luz, lo que desde hace muchos años se sabe en el Estado, y que la prensa ha publicado de manera reiterada, que las bandas del narcotráfico, han metido las manos descaradamente, en los procesos electoral para favorecer al PRI, y recalcan, que este apoyo financiero, fue descarado, este 7 de junio: con millonarias cantidades de dinero, con amenazas, con rumores para inhibir el voto, o simplemente, matando a los candidatos fuertes, que pudieran hacerle competencia a los del PRI, y pone como ejemplo, que aquí en Acapulco, un jefe del cártel local, promocionaba de manera abierta al hoy Gobernador electo Héctor Astudillo; a esto se agregan, las acciones de amenazas y hostigamiento de hombres armados, en contra de los candidatos del PRD, para no hacer campaña. Lo anterior se apoya, en la impugnación respectivas, en los cientos de denuncias publicadas en las redes sociales, incluyendo videos, en donde gente armada amenaza a los votantes.

Calos Navarrete no se anduvo por las ramas, la acusación fue directa, en la que aseguró: “El crimen organizado financió la campaña del PRI en Guerrero, amenazó a candidatos opositores, por lo que nos enfrentamos a bandas del crimen organizado, y al uso de programas sociales federales que operaron a favor de Héctor Astudillo. La delincuencia organizada incluso, llegó al extremo de arraigar a los candidatos del sol azteca, para que sólo candidatos del PRI hicieran campaña”.

impugn

Estas acusaciones hechas en contra del PRI no son nuevas. Héctor Astudillo Flores ya había sido candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador del Estado, en el proceso electoral del 2005 y perdió la contienda con un candidato externo del PRD Zeferino Torreblanca Galindo, y según señalamientos director, publicados, y nunca desmentidos, en aquel 2005, se dio el financiamiento más descarado por parte el Cartel de Sinaloa de los hermanos Beltrán Leyva y que al perder la plaza, por ganar un candidato opositor, desató la guerra más sangrienta que inició con el enfrentamiento de La Garita.

¿Pero quien manejó los hilos en este proceso electoral del 7 de junio del 2015 para que Héctor Astudillo recuperara “a como diera lugar” la gubernatura de Guerrero? Nada más ni nada menos, que Manuel Añorve Baños, otro político guerrerense, y hoy, hombre fuerte del PRI, señalado de tener vínculos con la delincuencia organizada. ¿Quién lo aseguró? Su propios compañero de partido, entre ellos, Rubén Figueroa Smutny, información corroborada por el testigo protegido MATEO, quien dijo en su declaración en la entonces SIEDO (hoy SEIDO) de haber sido testigo de la entrega a Manuel Añorve por parte de los hermanos Beltrán Leyva, de 15 millones de dólares para su campaña a la gubernatura. Así que, Carlos Navarrete del PRD, no está tan desencaminado.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top