Home / Locales / #Entérate: SEG: cesaremos en un mes a maestros que no dan clases
#Entérate: SEG: cesaremos en un mes a maestros que no dan clases

#Entérate: SEG: cesaremos en un mes a maestros que no dan clases

A propósito del movimiento de los cetegistas contra la reforma educativa, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) continúa con los descuentos y los procesos de cese de maestros, que podrían cristalizarse en un plazo no mayor a un mes, advirtió el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

También confirmó que tienen evidencias de seis y siete maestros que “vandalizaron” en oficinas de gobierno en las pasadas protestas contra la reforma educativa, a los que, dijo, se iniciarán procesos jurídicos.

En entrevista, comentó que esto es independientemente de que la SEG sigue los procesos correspondientes a los que no se presentaron a las evaluaciones docentes. Aclaró que los docentes deben entender que los nuevos lineamientos son parte de una reforma constitucional que a la SEG sólo le toca instrumentar.

El secretario confirmó que la SEG aplica descuentos a los maestros faltistas por el movimiento contra la reforma educativa; mencionó que en la quincena pasada descontó a más de 700, y para ésta, que se cumple en unos días, la cifra será similar.

Calculó que diariamente le aplican descuentos a unos 70 u 80 maestros que no asisten a clases por las movilizaciones.

Confirmó los procesos jurídicos contra maestros, es decir, los notificados por no participar en las evaluaciones de diciembre y abril pasado. Aunque, aseguró, se les está respetando su derecho jurídico.

Calculó que entre la segunda quincena de junio y la primera de julio ya conozcan los primeros ceses.

El paro de labores que llevan a cabo los cetegistas, dijo, es complejo de entender, porque no se traduce en escuelas, si no en maestros faltistas, que son de 70 a 80 por día.

Además de las actividades de los maestros, los padres de familia de las escuelas primarias José Martí y Morelos, ubicadas en puntos concurridos de la ciudad, continúan con su movimiento de apoyo: bloquean las calles cercanas a los planteles.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top