Home / Nacionales / #Entérate: Sedena destruyó 20 mil 389 armas de fuego
#Entérate: Sedena destruyó 20 mil 389 armas de fuego

#Entérate: Sedena destruyó 20 mil 389 armas de fuego

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 20 mil 389 armas de fuego en ceremonias realizadas en instalaciones militares de la Ciudad de México y del interior del país.

Este martes, en el Campo Militar Número 1, los subsecretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Gilberto Hernández Andreu y almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, encabezaron la “Ceremonia de Destrucción de Armamento” en la que fueron inhabilitadas 2 mil 620 armas de fuego de diverso calibre.

Por otra parte, la Defensa Nacional informó que en el período del 24 al 31 de julio pasado, “organizó y materializó además la inhabilitación total de 17 mil 769 armas de fuego, en 12 ceremonias que se llevaron a cabo en los cuarteles militares y plazas públicas de Nogales, Son.; Culiacán, Sin.; Reynosa, Tamps.; Zapopan, Jal.; Xalapa, Ver.; El Sabino, Chis.; Oaxaca, Oax.; Chilpancingo, Gro.; La Paz, B.C.S.; Chihuahua, Chih.; Mérida Yuc. y Guanajuato, Gto.

La supervisión del acto estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/sedena-destruyo-20-mil-389-armas-fuego/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top