Home / Locales / #Entérate: Sedatu autoriza la construcción de 30 viviendas en la zona Norte
#Entérate: Sedatu autoriza la construcción de 30 viviendas en la zona Norte

#Entérate: Sedatu autoriza la construcción de 30 viviendas en la zona Norte

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Guerrero entregó las notificaciones para construir 30 viviendas para los beneficiados de la comunidad de Dolores de Taxco y del municipio de Buenavista de Cuéllar, por lo que la coordinadora de Vivienda de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) en el estado, Luisa Ayala Mondragón externó que hay un plazo de 56 días para aplicar el recurso, de lo contrario puede ser retirado.

Ante un grupo de militantes de la coalición en la zona de la Cañada, Ayala Mondragón recalcó que sólo sean 56 días para la ejecución de las 30 viviendas, por lo que mencionó que ya se prepara el ejercicio fiscal 2017.

Ante los representantes de la Sedatu, Moisés Ramos y Antoni de Jesús Cabrera, ella aclaró que si hay retraso en la aplicación de los recursos para las viviendas, eso afectará para los siguientes beneficios. “Pido que nos ayuden construyendo sus viviendas, porque efectivamente Sedatu nos da 56 días para que podamos construir, y hacer la entrega de las fotografías georreferenciadas de dónde se encuentra la vivienda construida”, solicitó.

Pidió que se ejerzan de manera inmediata, para que las viviendas sean edificadas en tiempo y forma, porque son parte de una ampliación para cada uno de los beneficiados que no cuentan con recursos económicos y la Coduc hizo las gestiones para que recibieran el beneficio.

Expresó que el beneficio proviene de las marchas y los plantones que hizo la coalición en la ciudad de México, y “hoy es el esfuerzo y resultado, de muchas personas que se han dedicado a buscar resolver los problemas sociales”.

Dijo que con eso, se apoya y en la medida que se cumpla con la secretaría se podrá seguir ayudando a más miembros de la agrupación.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top