Home / Opinión / #Entérate: Secuestran a empresario de Tlalixtaquilla y pobladores dan muerte a sus captores
#Entérate: Secuestran a empresario de Tlalixtaquilla y pobladores dan muerte a sus captores

#Entérate: Secuestran a empresario de Tlalixtaquilla y pobladores dan muerte a sus captores

Por: Nacho Godoy.
Tlalixtaquilla de Maldonado, Gro. Aproximadamente a las 11 horas del día sábado pasado, dos personas del sexo masculino con armas largas, abordo una camioneta tipo suburvan, levantaron al empresario Rubén Cuellar Saavedra de unos 60 años de edad, quien se encontraba en su domicilio, ubicado en el barrio de la “Villita” de la cabecera municipal.

Los hechos:

Los maleantes se llevaron al señor Rubén Cuellar con rumbo al poblado de Huacapa, perteneciente al Estado de Oaxaca, toda vez que limita con el municipio de Tlalixtaquilla. Según versiones -de vecinos- ahí mismo, los plagiarios entregaron a su víctima a otros dos maleantes, mientras que los primeros se regresaban a la cabecera municipal, como “si nada”, pero fueron interceptados por pobladores de Huacapa, quienes por las señas del vehículo y mediante la solicitud de apoyo que habían enviado sus vecinos de Tlalixtaquilla minutos ante.

Mas adelante se encontraron de frente con cientos de ciudadanos y familiares armados, que ya los perseguían… a quienes se los entregaron, para posteriormente trasladarlos a la cárcel municipal en donde a golpes por la multitud enardecida, confesaron el lugar donde estaba el secuestrado.

Enseguida se va un numeroso grupo de gentes armadas a buscar a don Rubén al lugar que los delincuentes señalaron y llevándose a Pedro Montes Rodríguez para que los guiara, mientras al otro maleante de nombre Noé Espinosa “N”, lo dejaron encerrado en la cárcel municipal.

Cuando la gente llego al lugar donde estaba encerrado don Rubén, los otros maleantes huyeron hacia el monte, rescatando a don Rubén y en el lugar le quitaron la vida a Pedro Montes Rodríguez con disparos de armas de fuego de distintos calibres… regresaron a Tlalixtaquilla y sacaron de la cárcel a Noé Espinosa “N” y ahí mismo lo ejecutaron a golpes y balazos, bajo el lema de que “si lo entregamos a la autoridad, luego lo sueltan”.

Ante estos hechos, se hace notar que la policía municipal, no hizo intentos de intervenir dado que la gente ya estaba enardecida. Así también se comenta que el tal Pedro Montes Rodríguez, era originario del estado de Morelos, pero que tenía varios años radicando en Tlalixtaquilla, lugar en donde tenía su familia, pero que hace aproximadamente un año se había ido a su estado natal, para regresar hace algunos días, seguramente para cometer este plagio… y del otro secuestrador, solo se sabe que era originario del poblado de Tlalixtaquilla.

Cabe destacar, que Rubén Cuellar es propietario de la gasolinera del lugar y del único Hotel, así como de una tienda de abarrotes, lo que indica que sus captores, lo tenían bien ubicado.

Finalmente, se hace notar que la hija del señor Rubén de nombre Lidia Cuellar, contendió para la alcaldía de Tlalixtaquilla por el PRD en las elecciones del 7 de Junio de 2015 contra su prima del PRI, Erika Guadalupe Espinosa Cuellar, la actual alcaldesa con quien desde pequeñas, han sostenido revalidad, hasta en los estudios. La autoridad competente, tendrá que hacer las investigaciones correspondientes, porque estos hechos lamentables, está orillando a la gente de los municipios de la Montaña, hacerse justicia por su propia mano y/o a instalar su propia policía ciudadana, en virtud del aumento de la inseguridad, que está alcanzando altos índices en estos pueblos, que estaban tranquilos.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top