Home / Locales / #Entérate: Secuestran a 10 músicos calentanos, revela la PIM
#Entérate: Secuestran a 10 músicos calentanos, revela la PIM

#Entérate: Secuestran a 10 músicos calentanos, revela la PIM

Un total de 10 músicos del grupo ajuchitlense Los Santaneros del Águila, fueron presuntamente secuestrados la mañana de este miércoles mientras amenizaban un evento en una comunidad totolapense, informó preliminarmente y con muchas reservas la Policía Ministerial (PM).

Más tarde integrantes de la Fuerza Estatal dijeron que los familiares informaron de sólo dos personas raptadas, pero en hechos ocurridos días anteriores, y que correspondían a Jeremías García y David García Rayo, tío y sobrino, quienes fueron encontrados muertos la tarde de este miércoles en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

De estos 10 presuntamente secuestrados, de quienes se desconocía su ubicación y estado, ya se investigaba, pero personal de la Policía Estatal acudió al lugar y se entrevistó con los familiares de los privados de su libertad, allí les enteraron de que el grupo musical como tal se desintegró el año pasado, y rechazaron que hayan sido secuestrados.

No obstante, ante la obstinación y rechazo a platicar con los uniformados, los policías explicaron que pudiera tratarse de precaución de la familia “y se entiende”, expresaron sin dar detalles en el tema.

Se recordó que en esta misma área, pero más cargado a la zona ajuchitlense, el 21 de junio de este año, otro comando armado se llevó a otras 10 personas que bajaron de una camioneta pasajera, a la unidad motriz al final prendieron fuego y asesinaron a una persona allí mismo.

El municipio totalapense, reiteró en su momento el responsable de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Tierra Caliente, Alfonso Peralta García, es un lugar “de hecho sin gobierno, por lo que es difícil acceso y no se pueden defender a los ciudadanos ya que en ello va nuestra vida”.

Una situación que el vicecoordinador regional de los Derechos Humanos, Rubén Candia Silva, es tan real y cruda, se dan casos que inclusive no trascienden por “cuestiones ya conocidas”, y en este caso de la peligrosidad de San Miguel Totolapan “no podemos aventurarnos, es un lugar muy difícil”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top