Home / Locales / #Entérate: Se sancionará a quienes utilicen globos de Cantoya en Azueta, advierte Dimaren
#Entérate: Se sancionará a quienes utilicen globos de Cantoya en Azueta, advierte Dimaren

#Entérate: Se sancionará a quienes utilicen globos de Cantoya en Azueta, advierte Dimaren

Como medida de prevención el municipio implementará sanciones a las personas que utilicen globos de Cantoya durante las vacaciones, Gustavo Adolfo Gurrion, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), dijo que la determinación de tomó debido a incendios en zonas turísticas el año pasado.

Las multas se aplicarán a las personas que sean sorprendidas usando los globos en cualquier playa de Zihuatanejo, y podrían alcanzar hasta los dos mil pesos “aunque también estamos buscando que se prohíba definitivamente la venta de ese artefacto en el municipio para evitar daños ecológicos y en viviendas”.

Maldonado sostuvo que a partir del 15 de diciembre se implementará un operativo en todas las playas de Zihuatanejo, coordinado con Seguridad Pública municipal, Protección Civil y Bomberos, Reglamentos e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), “se realizarán vigilancias nocturnas para evitar que las personas quebranten la ley”.

Reconoció que por ahora la restricción no es pareja, ya que el Bando de Policía y Buen Gobierno, solo indica a las playas como lugar prohibido para usar los globos de Cantolla, y no toda la ciudad.

Abundó que se busca evitar incendios como el ocurrido en unas villas en playa La Ropa el primero de enero de este año.

“La campaña es para que las personas tengan la conciencia de los daños que puede ocasionar un globo tanto en lo material como en lo ambiental” puntualizó.

Por el antecedente dijo que en navidad y año nuevo la vigilancia será mayor en playas además de aplicar una sanción administrativa.

La prohibición de venta de ese producto, dijo que ya fue presentada a cabildo y adecuado a las reglas de medio ambiente “no es una decisión que puedan tomar tan fácilmente; de momento, únicamente está prohibido su uso en playa”.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=1111:se-sancionara-a-quienes-utilicen-globos-de-cantoya-en-azueta-advierte-dimaren&Itemid=592

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top