Home / Locales / #Entérate: Se revisará el gasto del Tianguis, por la crisis: Astudillo
#Entérate: Se revisará el gasto del Tianguis, por la crisis: Astudillo

#Entérate: Se revisará el gasto del Tianguis, por la crisis: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que se hará una valoración del gasto que se tenía previsto para el Tianguis Turístico como consecuencia de la crisis financiera derivada del gasolinazo, y posiblemente se reduzca.

Por lo pronto, informó que una cena que se tenía preparada para 300 operadores turísticos se reducirá a un coctel para 200.

Anunció que este domingo presentará un plan de acción para evitar una escalada de incrementos en precios de todo tipo de productos, misma que dijo haber consensuado con los empresarios, en particular los productores de tortillas y los transportistas.

“El Tianguis es el Tianguis, y estamos decididos a hacer un buen Tianguis. Yo espero sencillamente que ahora que regrese el secretario (de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, que viajó a España a la Feria Internacional de Turismo) volvamos a revisar el monto del gasto; este gasto que yo les estoy comentando estaba considerado en un cantidad mayor, teníamos considerado hacer la cena para 300 personas, lo que hicimos ahora fue una reducción a un cóctel, un mezcalito, un tequilita, una botanita guerrerense para 200 personas”, dijo al ser consultado al concluir un acto de entrega de microcréditos a pequeños empresarios.

Una operación semejante se realizó para el módulo de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo en España, donde en principio, dijo, él no encabezará la comitiva precisamente para reducir gastos; sólo fueron cinco personas de la Secretaría de Turismo, y el presupuesto total para ese viaje quedó en 2.5 millones de pesos. También se tenía una cena para promotores turísticos y de igual manera se redujo a un coctel, informó.

En el ámbito más local, el mandatario explicó que para enfrentar los efectos del incremento a las gasolinas ha sostenido pláticas con el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro, con los transportistas, y que se reunirá en estos días con más organizaciones para intercambiar puntos de vista, y el domingo se presentará el plan ya consensuado, en el que la sociedad civil y los tres poderes del gobierno mostrarán los acuerdos para evitar la escalada de precios.

Aclaró, sin embargo, que aunque es parecido a lo que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, la verdad es que en Guerrero desde antes se venía caminando en este sentido.

“Como ustedes lo recordarán, antes de que hubiera un evento del propio presidente de la República, el jueves hace 10 días u 11, yo anuncié una serie de medidas, algunas un poco abstractas todavía porque fue el primer evento donde nos encontramos. Y lo que hemos venido haciendo es que todas estas medidas que vamos a presentar tienen que ver con la opinión también de los grupos organizados, o sea no solamente son ideas del gobernante, sino también van a ser medidas del gobernante después de escuchar a una gran cantidad de organizaciones económicas y también sociales dentro del estado de Guerrero”.

Por otra parte, aseguró que los municipios del estado no han sido afectados por recortes en sus partidas de los ramos 23 y 28, sino, lo contrario: en el primero, que corresponde a la obra pública, hay un aumento considerable que en algunos casos llegó a 11 por ciento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top