Home / Nacionales / #Entérate: Se redujeron 36% los secuestros en Edomex: PGJEM
#Entérate: Se redujeron 36% los secuestros en Edomex: PGJEM

#Entérate: Se redujeron 36% los secuestros en Edomex: PGJEM

Este año han sido vinculados a proceso 212 secuestradores en esta entidad y se han registrado 101 casos de secuestro, esto es, 36 por ciento menos que el año pasado, sostuvo Rodrigo Archundia, coordinador del combate al secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Señaló que en este tipo de delitos crece la participación y utilización de menores de edad, porque la pena máxima para éstos es de cinco años. La participación de las mujeres también ha ido en aumento en los secuestros y se estima que de cada 100 detenidos por este tipo de delitos, 35 con mujeres.

“Los menores que han sido detenidos en los secuestros son generalmente primo delincuentes es decir es su primer participación en este delito, más no en otro tipo de delitos como robo con violencia o extorsión”, dijo.

El funcionario sostuvo que de enero a julio de este año se han registrado 101 casos de secuestro que han sido atendidos, mientras que en igual periodo de 2016 fueron 150. El número de víctimas en este año suman 112 y en el periodo pasado 170.

En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia presentó a cinco integrantes de dos bandas dedicadas al secuestro, entre ellos un menor de edad. Éstos fueron detenidos por dos plagios cometidos en Ecatepec y Teotihuacán, donde se logró el rescate de las dos víctimas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/se-redujeron-36-los-secuestros-edomex-pgjem/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top