Home / Locales / #Entérate: Se quejan en Tecpan por el aumento a la tarifa del pasaje
#Entérate: Se quejan en Tecpan por el aumento a la tarifa del pasaje

#Entérate: Se quejan en Tecpan por el aumento a la tarifa del pasaje

Habitantes de Tecpan se quejaron porque algunos choferes de taxis incrementaron un peso a la tarifa del pasaje, con el argumento de que se elevó el precio del litro de gasolina. En ese sentido, el delegado regional de Transportes, Mauro Marino Castañeda, negó que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado autorice hasta hoy subir el costo e instó a los usuarios a denunciar a los choferes que cobren más. para aplicar las sanciones correspondientes.

De acuerdo con el usuario Mario Pérez Sánchez, varios taxistas subieron un peso a la tarifa, misma cantidad que comenzaron a cobrar a partir de hoy algunos choferes de urvans que circulan dentro de la cabecera municipal.

Consultado al respecto, el delegado regional indicó que las sanciones a los conductores que se les compruebe el abuso con los pasajeros son de 15, 20 o 30 salarios mínimos por la irregularidad de incrementar indebidamente el costo del pasaje sin autorización.

En entrevista, sostuvo que hasta ahora no hay autorización de parte de la dependencia del gobierno estatal para subir las tarifas del pasaje en ninguna ciudad de la entidad, sin embargo, la Comisión Técnica analiza sólo en Acapulco y Chilpancingo una posible alza, “pero nada está autorizado a la fecha”, apuntó.

La negativa para incrementar el precio del pasaje incluye, dijo, a los transportistas y choferes de servicios de taxis, urbanos de ruta y urvans de los municipios de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac.

Exhorta a presentar quejas

Asimismo, exhortó a los usuarios a presentar sus quejas por cualquier anomalía de parte de los conductores a la Delegación regional para que desde ahí se emitan las sanciones correspondientes a los trabajadores que violen el reglamento y las disposiciones que fueron fijadas dentro del ramo del transporte en el estado.

Marino Castañeda llamó a los líderes de los sitios de taxis y urvans en la ciudad a atender las denuncias de la gente y corregir esta situación con sus agremiados, toda vez que la Comisión Técnica no autoriza ningún incremento

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top