Home / Locales / #Entérate: Se presentan 10 amparos contra el gasolinazo
#Entérate: Se presentan 10 amparos contra el gasolinazo

#Entérate: Se presentan 10 amparos contra el gasolinazo

Organizaciones sociales, empresariales y transportistas presentaron 10 recursos de amparo ante el juzgado 1º de distrito del Poder Judicial de la Federal en contra del gasolinazo.

La tarde de este lunes, los líderes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Ríos Alarcón; el dirigente municipal de Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Víctor Ortega Corona, además de trabajadores del zoológico de Chilpancingo y representantes de empresas purificadoras, marcharon del monumento a Lázaro Cárdenas hacia las instalaciones del juzgado primero de distrito de PJF ubicado en el sur de la ciudad.

El presidente de la Coparmex explicó que decidieron unirse a la campaña de interponer recursos de amparo en contra del aumento del precio de la gasolina que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto en el inicio de este año.

Ríos Alarcón consideró que el aumento a la gasolina es una medida “arbitraria” e “indolente” que lastima la economía de las familias.

Hace unos días, el dirigente de la Coparmex en Chilpancingo anunció que en los próximo meses, los más de 200 agremiados comenzaran a despedir personal si no hay una medida de apoyo de parte del gobierno federal para los empresarios.

Los más de 200 agremiados, según calculó Ríos Alarcón, podrían dejar sin empleo a unos mil trabajadores en la capital.

Desde el inicio de este año, las protestas por el aumento al precio de la gasolina se desataron en diferentes partes del país y del estado. El alza lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a finales del año pasado.

El aumento según al dependencia podría llegar hasta un 20 por ciento, pero en términos reales alza es de 14 a 16 pesos.

El dirigente de la Coparmex indicó que las 10 solicitudes de amparo que interpusieron este día, son la primera etapa.

Indicó que en los próximo días se instalará una mesa de recepción en Zócalo de la capital para todos los ciudadanos que así lo decidan puedan interponer un amparo en contra del gasolinazo.

El amparo se presentó en contra de la Secretaría de Economía.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top