Home / Locales / #Entérate: Se manifiestan trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo
#Entérate: Se manifiestan trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

#Entérate: Se manifiestan trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo protestaron en la Secretaría de Finanzas municipal para exigir el pago de la quincena de unos 3 mil empleados.

Al mediodía de este lunes, unos 50 trabajadores afiliados al Sindicato Independiente, con pancartas en mano protestaron afuera de la Secretaría de Finanzas.

“Presidente, ya no jineteé nuestro recurso”; “Marco Leyva, si no puedes con el cargo renuncia”; “Presidente, estamos cansados con tu ineptitud”; “Ciudadano no pagues tus impuestos, el presidente jinetea tu dinero”; decían algunas de las cartulinas con las que protestaron los trabajadores.

Los trabajadores denunciaron que desde el viernes Leyva Mena les tuvo que haber pagado la primer quincena de este año.

El secretario de la sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez lamentó que Leyva Mena haya dejado sin salario a los trabajadores, pese a que ya trabajaron.

Salgado Martínez aseguró que la falta de pagos no sólo es para los trabajadores del Sindicato Independiente, sino para otros empleados de otras expresiones.

El dirigente sindical acusó a Leyva Mena de no cumplir con los acuerdos que pactan después de las protestas que efectúan.

En esta ocasión los trabajadores del Sindicato Independiente no cerraron las instalaciones del ayuntamiento, ni se suspendió el servicio por la protesta.

En casi todo 2016, trabajadores de diversos sindicatos, como los del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), protestaron por la falta de pagos de sus salarios y otras prestaciones, como bonos. Pero también se manifestaron por el incumplimiento en la entrega de despensas.

Los que también protestaron en varias ocasiones fueron los trabajadores jubilados, quienes han exigido a Leyva Mena el pago de por lo menos unos 60 millones de pesos de las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top