Home / Locales / #Entérate: Se manifiestan ejidatarios en el CIP de Ixtapa contra Fonatur
#Entérate: Se manifiestan ejidatarios en el CIP de Ixtapa contra Fonatur

#Entérate: Se manifiestan ejidatarios en el CIP de Ixtapa contra Fonatur

Ejidatarios de Zihuatanejo protestaron en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa durante la presentación de la Banda de Música de la Novena Región Militar, la causa el adeudo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Este fin de semana se organizó en el Centro Integralmente Planeado (CIP) un concierto para turismo y local con personal militar, el evento se realizó en el kiosco municipal.

A ese sitio llegaron integrantes del ejido de Zihuatanejo quienes con pancartas protestaron a Fonatur el adeudo de los predios. La protesta forma parte de las acciones iniciadas en este año.

Sobre ese tema, Jorge Luis Reyes López, presidente del ejido, sostuvo que las protestas van incrementar durante las vacaciones de Semana Santa: “Fonatur nos debe pagar no es posible que no quieran reconocer los adeudos”.

A su vez, informó que ya hay el exhorto de diputados en el Congreso del estado para que el Fonatur cumpla con los adeudos sostenidos desde hace décadas.

Los ejidatarios estuvieron presentes en el evento y de manera pacífica se hicieron notar ante los organizadores y turistas, “es para que los turistas sepan que Ixtapa es un paraíso robado por Fonatur, y hasta la fecha no cumplen con este adeudo histórico.

Los inconformes advirtieron que las protestas no van a cesar ya que la federación no está viendo como prioridad solucionar el problema generado en Costa Grande, “nos vamos a mantener, ver la forma que cumplan porque estan faltando al compromiso”.

Las protestas ejidales en este año se han recrudecido por el adeudo de la federación por la creación de Ixtapa. Cómo acciones se ha entregado propaganda informativa a los turistas, además de protestas en negocios y conferencias de prensa.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top