Home / Nacionales / #Entérate: Se invertirán 2 mil 600 mdp del fondo minero, anuncia Peña
#Entérate: Se invertirán 2 mil 600 mdp del fondo minero, anuncia Peña

#Entérate: Se invertirán 2 mil 600 mdp del fondo minero, anuncia Peña

En su primera gira de trabajo tras los comicios del 5 de junio, el presiente, Enrique Peña Nieto visitó esta entidad para realizar entrega de viviendas, de títulos de propiedad y anuncia la entrega de 2 mil 600 millones de pesos del fondo minero. Su gira sirvió para realizar una crítica a la política de vivienda de sus antecesores que edificaron casas cuyo diseño y ubicación era poco digno para las familias mexicanas.

Peña Nieto subrayó que como consecuencia de la distante ubicación de los centros de trabajo y desarrollo, hoy existen miles de viviendas abandonas por las familias a quienes les resultaba mucho más costoso el pago de transporte y el tiempo de traslado a donde laboran o estudio que el pago de la vivienda del cual fueron presuntamente beneficiados.

El mandatario dijo que esa política de vivienda solo generó que las casas edificadas fueran abandonas y los créditos fueran dejados de ser pagados por las familias ante la poca funcionalidad, lejos de centros laborales, educativos, de entretenimiento.

En este sentido, señaló: “así de absurdo es lo que estaba ocurriendo”, por lo que se determinó darle un giro a la política de vivienda en esta administración que buscaba, entre otros aspectos, unificar criterios entre los diversos organismos públicos de vivienda que en el pasado, solo realizaban esfuerzos aislados.

Bajo esta nueva política, dijo, a través del Infonavit y el Fovissste se han construido 1.1 millones de viviendas bajo nuevos criterios en cuanto a dimensiones e ubicación. Asimismo, indicó que se han otorgado 2.3 millones de apoyos financieros para la adquisición de casas nuevas o usadas.

En cuanto a la regularización de propiedad, Peña Nieto señaló que en esta administración se detectó un rezago de 153 mil propiedades que ya han sido regularizadas mediante un programa de agilización de trámites.

El mandatario también se refirió al denominado fondo minero que se creó, dijo, a partir de la reforma financiera en esta administración, mediante el cual las empresas concesionarias están obligadas a aportar recursos para las comunidades donde están ubicadas las minas que explotan, a fin de entregar beneficios directos.

Apuntó que tan sólo en el 2014 se logró costar dos mil 600 millones de pesos, los cuales ha instruido que ha sean liberados para su aplicación en las comunidades mineras.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/se-invertiran-2-mil-600-mdp-del-fondo-minero-anuncia-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top