Home / Nacionales / #Entérate: Se intoxican 80 campesinos en Sonora
#Entérate: Se intoxican 80 campesinos en Sonora

#Entérate: Se intoxican 80 campesinos en Sonora

Ocho decenas de trabajadores agrícolas del campo Las Tinajitas, ubicado sobre la carretera Cero Sur de Hermosillo- Poblado Miguel Alemán, resultaron intoxicados por comer alimentos perecederos en el comedor de dicho campo.

Ante la alarma de intoxicación, se movilizaron equipos de la Cruz Roja y de las policías municipal y estatal al lugar, para atender a los afectados.

La Secretaría de Salud informó que personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora, realizó una verificación sanitaria general en el comedor agrícola, donde se encontraron anomalías en la temperatura de los refrigeradores, así como problemas de higiene.

La dependencia detalló que la intoxicación alimentaría se registró el pasado lunes 25 de abril y afectó de manera severa a 20 trabajadores agrícolas que presentaron afectaciones en su estómago, vómito y diarrea.

En el lugar se brindó atención médica a los trabajadores, 19 de los cuales aún continuaban con síntomas gastrointestinales y deshidratación hasta la tarde de ayer, por lo que iniciaron tratamiento médico.

Por el momento, médicos de la Secretaria de Salud y del IMSS atienden a trabajadores intoxicados, quienes rechazaron ser trasladados al hospital del Seguro Social en el poblado Miguel Alemán, porque sus condiciones clínicas se clasificaron como “moderadas”.

Personas en el lugar indicaron que se pudo haber combinado la comida con la fumigación que se efectuó el pasado fin de semana, aunado a que varios trabajadores consumieron bebidas embriagantes durante la noche del pasado domingo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/se-intoxican-80-campesinos-sonora/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top