Home / Nacionales / #Entérate: Se integran dos diputados más a bancada de Morena
#Entérate: Se integran dos diputados más a bancada de Morena

#Entérate: Se integran dos diputados más a bancada de Morena

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados inscribió a dos nuevos legisladores, provenientes del Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadano, para incrementar su presencia en San Lázaro con 38 curules.

A raíz de la firma del Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del Pueblo de México, el pasado domingo, la coordinadora de Morena en el órgano legislativo, Rocío Nahle, informó a la presidenta de la mesa directiva, María Guadalupe Murguía, que Carlos Lomelí Bolaños, representante hasta hoy por Movimiento Ciudadano –y próspero empresario farmacéutico del estado de Jalisco– se incorporará a la bancada morenista.

También la coordinadora de ese partido informó que Sara Paola Galico Félix Díaz, del Partido Verde, se incorporó a la bancada de Morena, a raíz de la firma del acuerdo citado arriba. Además se espera que el diputado del PRI Alejandro Armenta se integre a las filas de Morena en los próximos días.

La asistencia de Armenta al mitin de Morena en el Monumento a la Revolución fue reprobada por la bancada priísta, pues “con frecuencia el diputado Armenta afirma ser un hombre íntegro y congruente que ahora tiene la oportunidad de acreditarlo. Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios”.

Al preguntarle a la diputada Nahle si Alejandro Armenta ha solicitado ingresar a las filas de Morena, respondió: “hasta ahora no tenemos una solicitud de su parte; la estudiaríamos si la hubiera porque él firmó el acuerdo nacional el domingo pasado. Se trata, con el acuerdo, de construir un movimiento nacional en el que debemos participar todos para dar un giro de 180 grados a la conducción del país”.

También anunció que el perredista Carlos Hernández Mirón, el mismo diputado que invadió terrenos en la zona del Ajusco y ahí construyó una casa (que fue derrumbada hace medio año) ahora pretende incorporarse a las filas de Morena argumentando que llegó a esa resolución porque la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se lo propuso. En Morena, se informó ayer, se estudiaría “con lupa” el caso de Hernández Mirón.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/se-integran-dos-diputados-mas-bancada-morena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top