Home / Cultura / #Entérate: Se inaugura Fábrica de Artes y Oficios Aragón
#Entérate: Se inaugura Fábrica de Artes y Oficios Aragón

#Entérate: Se inaugura Fábrica de Artes y Oficios Aragón

Después de un proceso de cuatro años de rehabilitación y equipamiento, en el que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos, este viernes fue inaugurado la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón.

De tal manera, la Red de Faros de la Ciudad de México suma ya cinco recintos, pues se une a los de Oriente (en Iztapalapa), Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los secretarios de Cultura de los gobiernos federal y de la capital del país, Rafael Tovar y de Teresa y Eduardo Vázquez Martín, de forma respectiva, y el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Este nuevo espacio, ubicado en lo que fue el antiguo Cine Corregidora, en la primera sección de San Juan de Aragón, al oriente de la capital mexicana, está concebido para convertirse en un polo cultural vinculado con la comunidad de esta zona de la ciudad.

Su perfil estará dedicado a la cultura audiovisual y de manera especial a los oficios relacionados con el video y el cine. Así, permitirá contribuir a la formación de guionistas, cinefotógrafos, editores, iluminadores y realizadores, entre una amplia gama de oficios que interactúan en las artes visuales.

Ofrecerá talleres relacionados con los oficios derivados de la práctica en los medios audiovisuales, entre ellos fotografía, sonido, maquillaje, vestuario y arte, entre otros.

También los habrá en otros campos del saber artístico y cultural, como la danza, la escritura, la actuación y la música.

Los Faros son un modelo impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que desde hace 16 años ha apostado por la descentralización cultural y la recuperación y transformación del espacio público, por medio del encuentro entre procesos de formación y las diversas expresiones contemporáneas del arte.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/se-inaugura-fabrica-artes-oficios-aragon/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top