Home / Nacionales / #Entérate: Se ha modernizado infraestructura para captar más inversión: Peña
#Entérate: Se ha modernizado infraestructura para captar más inversión: Peña

#Entérate: Se ha modernizado infraestructura para captar más inversión: Peña

Al inaugurar un tramo carretero en esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México ha realizado adecuaciones legales y modernizado su infraestructura para captar mayores inversiones privadas. Por ello, sin aludir expresamente a la empresa Ford y la cancelación de su planta en esta entidad, sostuvo que “si algunas empresas decidieron cancelar proyectos de inversión, como ya pasó aquí en San Luis Potosí, no importa vendrán otras, San Luis Potosí va a seguir siendo atractivo para la inversión”.

Por otro lado el mandatario se refirió también a la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 51 del IMSS en esta entidad lo cual ha sido posibilitado por mi portantes ajuntes en las finanzas de esta institución. Por ello se ha contado con mayor presupuesto de inversión pues el IMSS pasó de tener números rojos –en gran medida por el pago de pensiones y costos de operación– a números negros, mediante ajustes de personal y la realización de compras más baratas.

Peña Nieto volvió a reivindicar sus reformas estructurales como elemento para apuntalar la competitividad del país. Dijo que la inversión en infraestructura, los cambios en el marco legal para aprovechar mejor las ventajas y fortalezas del país; la cercanía a uno de los mayores mercados del mundo y la importancia que en sí mismo tienen los 120 millones de consumidores que hay en el mercado interno le han permitido consolidar el crecimiento, la inversión y el empleo.

En este contexto refirió que las últimas cifras dadas a conocer por el Inegi sobre la tasa de empleo reflejan que la generación de empleos formales durante enero de 2017 lo colocan como el mes más productivo en creación de puestos laborales en los últimos 11 años.

Durante la inauguración del libramiento poniente de la ciudad de San Luis, el mandatario dijo que las empresas globales ponderan la infraestructura con que cuenta una nación, su conectividad en el mundo y el transporte para reducir costos y decidir sus inversiones.

En su oportunidad al referirse a la inauguración de la clínica del IMSS, el director general Mikel Arriola dijo que se realizó con una inversión de 70 millones de pesos y forma parte del proyecto de construcción de 40 unidades, y 12 hospitales de especialidades que implicarán una inversión de 20 mil millones de pesos a realizarse en el último trienio, monto que, aseguró Arriola, es el más importante en los últimos 50 años.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/destacada/se-ha-modernizado-infraestructura-captar-mas-inversion-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top