Home / Locales / #Entérate: Se ha evaluado a 95% de policías, afirma titular de Seguridad Pública
#Entérate: Se ha evaluado a 95% de policías, afirma titular de Seguridad Pública

#Entérate: Se ha evaluado a 95% de policías, afirma titular de Seguridad Pública

El secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano informó que se esperan los resultados de los exámenes de control y confianza de 350 policías municipales.

Entrevistado en el Palacio Municipal, indicó que los resultados los deberá entregar el C3 de Chilpancingo a finales de este mes, y aseguró que la revaluación de la Policía Municipal ya se cumplió en un 95 por ciento.

De la declaración del gobernador Héctor Astudillo de que los militares están en las calles porque las policías no han mejorado, Sedano Romano argumentó que es un problema en todo el estado, “pero nosotros casi casi terminamos de cumplir todo al cien por ciento”.

Por otra parte, informó que hoy se entregarán alrededor de 13 ascensos a policías municipales , “son policías que se distinguen por su operatividad, han sido acreditados y seleccionamos a los mejores según sus expedientes”.

Mencionó que desde hace mucho tiempo no se entregaban ascensos porque “se contaminaban estos procesos de ascenso, pero en este momento yo fui quien lo revisó y los hizo”.

El funcionario municipal también declaró que la federación canceló el programa Jóvenes en Situación de Riesgo por la situación presupuestal, pero aseguró que “si resultaron beneficiados los muchachos en unos meses”.

De los operativos en bancos y cajeros automáticos, afirmó que la Policía Municipal continúa dando vigilancia, sin embargo dijo que es imposible tener policías en cada banco.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top