Home / Locales / #Entérate: Se extiende el paro de escuelas en Costa Grande
#Entérate: Se extiende el paro de escuelas en Costa Grande

#Entérate: Se extiende el paro de escuelas en Costa Grande

Al paro de secundarias técnicas de la zona escolar 07 se unieron una de Zihuatanejo y otra Coahuayutla, con lo cual suman 10 las escuelas sin clases. Por la premura vacacional y la indiferencia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los padres podrían radicalizar protestas, advirtieron docentes.

De las 11 secundarias que conforman la zona, sólo la 75 de Petacalco sigue laborando, pero debido a que también le adeudan horas de clases, es probable que la unión se dé a la brevedad.

Este martes se unieron a las ocho instituciones que emprendieron el paro (219, Luis Donaldo Colosio, de Los Almendros; 99, Ignacio Zaragoza, de Vallecitos de Zaragoza; 106, España, de El Coacoyul; 100, Héroes Guerrerenses, de Pantla; y 186, Adolfo López Mateos; 52, Caritino Maldonado, y 14, Vicente Guerrero, de Petatlán, y 37, de La Unión) las secundarias 74 de Coahuayutla y 119 de Barrio Viejo.

La mañana de ayer, directores de los planteles escolares se reunieron en el vestíbulo del ayuntamiento para dar a conocer las medidas a tomar y confirmaron que seguían sin respuesta oficial.

Saúl Cabrera Antonio, director de la técnica 186 Adolfo López Mateos, lamentó que por el adeudo de alrededor de 280 horas cerca de 2 mil alumnos están sin clases; “lo más importante es salvar el ciclo escolar, porque los maestros no están entregando calificaciones”.

Sobre si se prevén medidas más drásticas, informó que los padres ya están tomando acuerdos para parar hasta que vengan las autoridades, “porque no es la primera vez que dicen que vienen (la SEG) y al final suspenden las fechas; sólo los engañan, y entonces se van a empezar a manifestar donde sí le afecte a las autoridades”.

Dijo que han tratado de comunicarse con el titular de la Dirección de Personal, y no contesta; el único que atiende las llamadas es Fernando Leyva Sotelo, delegado regional de la SEG, “pero él no tiene facultades para solucionar”.

En tanto, Guillermo Betancourt, coordinador académico de la secundaria 37 Ignacio Manuel Altamirano Basilio, de La Unión, dijo que se adhirieron a la protesta porque se les adeudan 50 horas de las asignaturas de Formación Cívica, Geografía, Cultura de la Legalidad, Ciencias e Inglés.

También denunció que desde hace más de siete años, el personal no ha recibido sus nombramientos. El afectado manifestó que saben que hay la indicación directa del gobernador Héctor Astudillo Flores para que se solucione el problema, “pero seguramente lo están engañando”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top