Home / Cultura / #Entérate: Se estrenará versión del ballet ‘Romeo y Julieta’ en el Helénico
#Entérate: Se estrenará versión del ballet ‘Romeo y Julieta’ en el Helénico

#Entérate: Se estrenará versión del ballet ‘Romeo y Julieta’ en el Helénico

Los coreógrafos Raúl Taméz, Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2016, Rodrigo González y Óscar Ruvalcaba, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, unieron su talento para crear una nueva versión del ballet Romeo y Julieta que se estrenará este jueves en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.

De acuerdo con los creadores, más que una relectura de esa obra clásica, realizaron una propuesta dancística que cuenta la historia de los eternos enamorados de forma diferente, al fusionar los lenguajes clásico y contemporáneo para darle mayor énfasis al movimiento corporal.

“El ballet Romeo y Julieta en concreto es muy teatral. Nosotros quisimos involucrar más al cuerpo, que el movimiento fuera más contundente y que la danza manejara códigos actuales de acuerdo a lo que la música propone”, explicó el coreógrafo, Rodrigo González.

Romeo y Julieta es un ballet de Serguéi Prokófiev basado en la obra de William Shakespeare del mismo nombre, y los coreógrafos en su obra optaron por una versión más libre, conservando los cánones básicos de la obra.

“Nos pareció importante presentar en la obra algo contemporáneo y justamente esto se logra al mezclar lo tradicional con lo actual. Creamos una obra donde la historia de Romeo y Julieta tiene esta peculiar manera de decirnos que realmente no se trata de una exaltación del amor, sino de una revisión sobre las pasiones ”, señaló Óscar Ruvalcaba.

Para el montaje producido por la asociación civil Rising Art, se hizo una audición en la que participaron más de 200 bailarines, de los cuales fueron seleccionados 25, entre ellos Alán Ramírez y Cynthia Hamm, quienes protagonizan la obra.

Romeo y Julieta se presentará los miércoles 12 y 19 de octubre, jueves 6, 13 y 20, así como los viernes 7, 14 y 21, a las 20:30 horas, y el sábado 8 de octubre a las 19:00 horas, y el domingo 9 a las 18:00 horas, en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico (Avenida Revolución 1500, San Ángel).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/se-estrenara-version-del-ballet-romeo-julieta-helenico/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top